Uso de las NTICS y el aprendizaje de estudiantes Institución Educativa Privada Triolet Huaura - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado \"Uso de las NTICs y el aprendizaje de estudiantes Institución Educativa Privada Triolet Huaura - 2018\", el objetivo fue determinar la existencia de una relación entre el uso de las NTICs y el Aprendizaje de estudiantes Institución Educativa P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Chamorro, Carmen Samanta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21319
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado \"Uso de las NTICs y el aprendizaje de estudiantes Institución Educativa Privada Triolet Huaura - 2018\", el objetivo fue determinar la existencia de una relación entre el uso de las NTICs y el Aprendizaje de estudiantes Institución Educativa Privada Triolet Huaura 2018. La población en estudio fue de 213 estudiantes, pero para nuestro trabajo de investigación se consideró los 25 estudiantes correspondiente al 5to. grado de primaria y la investigación fue no experimental y con un diseño correlacional y transversal. La Institución Educativa Triolet, dentro de su programa de mejora educativa está apostando por la implementación de nuevas tecnologías para la enseñanza aprendizaje y encontrar que tan influyente es el uso de estas tecnologías en el aprendizaje de sus estudiantes, de allí la importancia de esta investigación y dar el cimiento a la institución educativa para mejorar la inversión en busca de una calidad educativa al servicio de la educación de la región. Para la evaluación del uso de las NTICs se utilizó como técnica, la encuesta y como instrumentos el cuestionario, de igual manera para el Aprendizaje de los estudiantes; además de las actas de notas. Los resultados revelan que existe una relación entre el uso de las NTICs y el Aprendizaje de estudiantes representando una moderada asociación, dado que los valores estadísticos del modelo correlacional de Spearman son de 0.01, inferiores a 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).