Los talleres artísticos y el desarrollo de la creatividad en los niños de la Institución Educativa Triolet de Huaura

Descripción del Articulo

La tesis presentada tiene una metodología de tipo básica, diseño descriptivo y un enfoque de tipo correlacional, puesto que se busca mostrar si existe una relación entre la variable talleres artísticos con sus dimensiones dibujo, dramatización y modelado, y la variable creatividad con sus dimensione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Norabuena Bueno, Diana Geraldine, Ventocilla Norabuena, Josselyn Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10909
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte
Creatividad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis presentada tiene una metodología de tipo básica, diseño descriptivo y un enfoque de tipo correlacional, puesto que se busca mostrar si existe una relación entre la variable talleres artísticos con sus dimensiones dibujo, dramatización y modelado, y la variable creatividad con sus dimensiones fluidez, flexibilidad y originalidad, además fue de un corte transversal ya que la información se recaudó en un determinado tiempo, cabe mencionar que el objetivo fue describir una realidad importante para nuestra sociedad, teniendo como referencia a fuentes confiables y antecedentes tanto nacionales como internacionales. Población: La población conformada por los estudiantes de la institución educativa Triolet De Huaura, que sumaron un total de:90 Muestra La muestra estuvo integrada por:30 Técnica de recolección de datos Para la obtención de datos se aplicó a la muestra fichas de observación, una para cada variable, debido a la edad de los niños del nivel inicial, la ficha fue completa por la maestra en base a sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).