Inteligencia emocional y calidad de vida en madres del cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco, Huacho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en madres del cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco, Huacho, 2017, es un estudio descriptivo, correlacional de diseño no experimental y transversal, la población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ANTAURCO NARVAJA, VILMA ELIZABETH
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18337
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en madres del cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco, Huacho, 2017, es un estudio descriptivo, correlacional de diseño no experimental y transversal, la población estuvo conformada por 40 madres del cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa y la muestra fue toda la población. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn y la Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes. Como resultados se evidencia que existe una relación positiva moderada (,670**) y significativa (,000) entre inteligencia emocional y calidad de vida; además los componentes que se relacionan significativamente con la calidad de vida son interpersonal (,010), adaptabilidad (,000) estado de ánimo general (,010) y los que no se relacionan significativamente son intrapersonal (,874) y manejo de estrés (,067). Concluyendo que existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).