Inteligencia emocional y calidad de vida en madres del cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco, Huacho, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en madres del cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco, Huacho, 2017, es un estudio descriptivo, correlacional de diseño no experimental y transversal, la población estuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18337 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en madres del cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco, Huacho, 2017, es un estudio descriptivo, correlacional de diseño no experimental y transversal, la población estuvo conformada por 40 madres del cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa y la muestra fue toda la población. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn y la Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes. Como resultados se evidencia que existe una relación positiva moderada (,670**) y significativa (,000) entre inteligencia emocional y calidad de vida; además los componentes que se relacionan significativamente con la calidad de vida son interpersonal (,010), adaptabilidad (,000) estado de ánimo general (,010) y los que no se relacionan significativamente son intrapersonal (,874) y manejo de estrés (,067). Concluyendo que existe relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).