Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en niños y niñas de la IE 80706, Moche, 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto determinará la correlación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en niños y niñas de la Institución 80706 de Moche, 2019; ya que según el estudio preliminar la violencia que se produce en el interior de la familia tiene repercusión en el aprendizaje de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LAURIANO PIZARRO, ALICIA ROXANA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17580
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto determinará la correlación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en niños y niñas de la Institución 80706 de Moche, 2019; ya que según el estudio preliminar la violencia que se produce en el interior de la familia tiene repercusión en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria y en la relación que estos conllevan con su entorno. Se trabajó con un diseño transaccional Correlacional, y con una muestra de 20 alumnos, quienes desarrollaron dos cuestionarios, uno sobre violencia intrafamiliar y otro sobre rendimiento académico en el área curricular de Personal Social, cuyos resultados de la investigación se puede evidenciar que las dimensiones violencia psicológica, por omisión, física tanto directa como indirecta están relacionadas al rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).