Juegos didácticos y desarrollo de la identidad en 5 años de I. E. I. N° 1625, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juegos didacticos como estrategia mejora el desarrollo de la identidad en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 1625 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16838 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16838 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juegos didacticos como estrategia mejora el desarrollo de la identidad en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 1625 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 15 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de "t" de Student para la prueba de hipótesis de la investigación.. A partir de estos resultados se aplicó juegos didácticos a través de 9 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 6.067% de los educandos de cinco años del nivel inicial obtuvieron desarrollo de la identidad del aula,. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos didácticos mejoran el desarrollo su identidad en el aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).