Juegos didácticos como estrategia para iniciación de lectoescritura en niños - 5 años - I.E. N°180
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el juego didáctico como estrategia en la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa N°180-Chincalpo. Fue una investigación de tipo aplicada con un diseño pre exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17092 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad de esta investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el juego didáctico como estrategia en la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa N°180-Chincalpo. Fue una investigación de tipo aplicada con un diseño pre experimental, con pre y pos test. La población muestral fue de 14 niños a los cuales se les aplico una guía de observación para determinar la influencia del juego didáctico al inicio y al término de la investigación. Para el análisis de cada resultado se apeló a una estadística descriptiva e inferencial contando con el apoyo del SPSS versión 25, el cual nos permitió procesar los datos obtenidos. Los resultados muestran que se comprobó la prueba de hipótesis al comparar los resultados del pre test y post test; del cual se halla en un 95% de confianza y 5% de error una diferencia de media de 7,143 con desviación estándar de 6,323. Así mismo, se percibe un nivel de significancia de 0,01 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).