Efecto de la sinéctica en la creatividad de los docentes de la USP Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito la determinar el efecto que produce la Sinéctica en la creatividad de los docentes de la Universidad San Pedro Filial Cajamarca. La población estuvo constituida por 54 docentes, se trabajó con una muestra a conveniencia con criterios de inclusión y exclu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Bardales, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6783
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efecto sinéctica
Creatividad
Docentes USP.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito la determinar el efecto que produce la Sinéctica en la creatividad de los docentes de la Universidad San Pedro Filial Cajamarca. La población estuvo constituida por 54 docentes, se trabajó con una muestra a conveniencia con criterios de inclusión y exclusión de 20 docentes y se optó el tipo de investigación observacional, de nivel relacional y de diseño no experimental de característica correlacional basado en pre y post pruebas. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la ficha de encuesta de la Creatividad, y ficha de encuesta de la Sinéctica. Los resultados demuestran que la aplicación de un programa de estimulación basado en la Sinéctica tuvo un efecto ligeramente positivo al mejorar la creatividad de los docentes, específicamente al mejorar su capacidad axiológico-lúdico, capacidad comunicativa, capacidad participativa, capacidad afectivo-cognitivo y capacidad laboral, dado que los valores del estadístico no paramétrico Rho de Spearman fue 0.001, y Chi-cuadrado fue 0.002, inferior a 0.05, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).