Efecto de la sinéctica en la creatividad de los docentes de la USP Cajamarca, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito la determinar el efecto que produce la Sinéctica en la creatividad de los docentes de la Universidad San Pedro Filial Cajamarca. La población estuvo constituida por 54 docentes, se trabajó con una muestra a conveniencia con criterios de inclusión y exclu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6783 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efecto sinéctica Creatividad Docentes USP. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito la determinar el efecto que produce la Sinéctica en la creatividad de los docentes de la Universidad San Pedro Filial Cajamarca. La población estuvo constituida por 54 docentes, se trabajó con una muestra a conveniencia con criterios de inclusión y exclusión de 20 docentes y se optó el tipo de investigación observacional, de nivel relacional y de diseño no experimental de característica correlacional basado en pre y post pruebas. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la ficha de encuesta de la Creatividad, y ficha de encuesta de la Sinéctica. Los resultados demuestran que la aplicación de un programa de estimulación basado en la Sinéctica tuvo un efecto ligeramente positivo al mejorar la creatividad de los docentes, específicamente al mejorar su capacidad axiológico-lúdico, capacidad comunicativa, capacidad participativa, capacidad afectivo-cognitivo y capacidad laboral, dado que los valores del estadístico no paramétrico Rho de Spearman fue 0.001, y Chi-cuadrado fue 0.002, inferior a 0.05, con un nivel de confianza del 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).