Competencias profesionales y su incidencia en la empleabilidad de los egresados de construcción civil del Instituto Privado Regional del Sur, y del Instituto Público Vilcanota de Sicuani 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer cómo las competencias profesionales inciden en la empleabilidad de los egresados de construcción civil del Instituto Privado Regional del Sur, y del Instituto Público Vilcanota de Sicuani 2019. investigación no experimental de tipo descriptiva, mediante un enfoque transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esquivel Vera, Rosalia, Zarate Farfan, Edward
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contratos de trabajo
Competencia Profesional, Formación Profesional, Construcción Civil
Empleados
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue establecer cómo las competencias profesionales inciden en la empleabilidad de los egresados de construcción civil del Instituto Privado Regional del Sur, y del Instituto Público Vilcanota de Sicuani 2019. investigación no experimental de tipo descriptiva, mediante un enfoque transversal. La muestra fue de 161 egresados de construcción civil del Instituto Privado Regional del Sur y del Instituto Público Vilcanota de Sicuani se utilizó la técnica de encuesta, mediante un cuestionario sobre las competencias profesionales, y la empleabilidad. Entre los resultados se encontró que, el 73% de los egresados del Instituto Público Vilcanota de Sicuani manifestaron que, nunca realizan capacitaciones para ampliar sus conocimientos, por otro lado, el 16% de los egresados del Instituto Privado Regional del Sur, expresaron que nunca realizan capacitaciones para ampliar sus conocimientos, el 21% de los egresados del Instituto Público Vilcanota de Sicuani notaron que, nunca en el instituto, se les incentivo para desarrollar trabajos en equipo, el 26% de los egresados del Instituto Privado regional del Sur expreso que a veces. El 65% de los egresados del Instituto Público Vilcanota de Sicuani manifestaron que la Institución No realiza algún seguimiento para conocer su situación laboral, el 50% de los egresados del Instituto Privado Regional del Sur indicaron que la Institución No realiza algún seguimiento para conocer su situación laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).