La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre la marca sectorial “Cafés del Perú” con el volumen exportado de café (casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020. Se analizó: nivel de conocimiento sobre la marca, obtención de la marca, percepción de importancia de los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marca sectorial Café Volumen exportado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_fdd525c0dd97c376442f0957faa45a74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8606 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020 |
title |
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020 |
spellingShingle |
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020 Bravo Mata, Thalia Deyanira Marca sectorial Café Volumen exportado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020 |
title_full |
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020 |
title_fullStr |
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020 |
title_full_unstemmed |
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020 |
title_sort |
La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020 |
author |
Bravo Mata, Thalia Deyanira |
author_facet |
Bravo Mata, Thalia Deyanira Loa y Pardo Espinoza, David Junior |
author_role |
author |
author2 |
Loa y Pardo Espinoza, David Junior |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Rosillo, Fredy Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Mata, Thalia Deyanira Loa y Pardo Espinoza, David Junior |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca sectorial Café Volumen exportado |
topic |
Marca sectorial Café Volumen exportado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre la marca sectorial “Cafés del Perú” con el volumen exportado de café (casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020. Se analizó: nivel de conocimiento sobre la marca, obtención de la marca, percepción de importancia de los exportadores sobre la marca y costo del exportador para obtener la licencia de la marca sectorial “Cafés del Perú”, presentando beneficios relacionados con restricciones en los mercados de destino, precio internacional y accesibilidad a mercados. El estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo, aplicando 58 encuestas, de forma online, originada por la COVID-19. El alcance fue correlacional, ya que se observó la relación de variables, con diseño no experimental, debido a que no se recurrió a experimentación de ningún tipo. Los resultados de la investigación presentaron que la marca sectorial “Cafés del Perú” no ha tenido un impacto notable con el volumen exportado de café en Lima y Junín, en el año 2020. Se comprobó debido a: falta de conocimiento de la marca, disconformidad con tiempo de espera para la obtención de la licencia, una indefinida percepción de importancia de los exportadores de café con respecto a la marca y resistencia al compromiso de sus recursos económicos a fin de mantener el licenciamiento. En conclusión, las empresas exportadoras de café de Lima y Junín valoran los beneficios del licenciamiento de la marca, sin embargo, no existen medios que guíen a las exportadoras de café a obtenerlo y sentir satisfacción en el proceso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-18T20:51:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-18T20:51:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/8606 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/8606 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
141 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/1/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/3/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/4/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a63210bea7382a5259e11f08f264942 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6fe937852d7e347b761d943b1828bde4 6c910d5a200c0c79d4ef8c80102f92b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843719544402608128 |
spelling |
Alvarado Rosillo, Fredy AlbertoBravo Mata, Thalia DeyaniraLoa y Pardo Espinoza, David Junior2021-08-18T20:51:59Z2021-08-18T20:51:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/8606La investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre la marca sectorial “Cafés del Perú” con el volumen exportado de café (casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020. Se analizó: nivel de conocimiento sobre la marca, obtención de la marca, percepción de importancia de los exportadores sobre la marca y costo del exportador para obtener la licencia de la marca sectorial “Cafés del Perú”, presentando beneficios relacionados con restricciones en los mercados de destino, precio internacional y accesibilidad a mercados. El estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo, aplicando 58 encuestas, de forma online, originada por la COVID-19. El alcance fue correlacional, ya que se observó la relación de variables, con diseño no experimental, debido a que no se recurrió a experimentación de ningún tipo. Los resultados de la investigación presentaron que la marca sectorial “Cafés del Perú” no ha tenido un impacto notable con el volumen exportado de café en Lima y Junín, en el año 2020. Se comprobó debido a: falta de conocimiento de la marca, disconformidad con tiempo de espera para la obtención de la licencia, una indefinida percepción de importancia de los exportadores de café con respecto a la marca y resistencia al compromiso de sus recursos económicos a fin de mantener el licenciamiento. En conclusión, las empresas exportadoras de café de Lima y Junín valoran los beneficios del licenciamiento de la marca, sin embargo, no existen medios que guíen a las exportadoras de café a obtenerlo y sentir satisfacción en el proceso.application/pdf141 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarca sectorialCaféVolumen exportadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales08773202https://orcid.org/0009-0004-2494-20407837427147877031416026Trancon Peña, ValerianoKevans Espinoza, MarthaMaravi Zegarra, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbravo_mtd-loaypardo_edj.pdfbravo_mtd-loaypardo_edj.pdfTrabajoapplication/pdf1665569https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/1/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf0a63210bea7382a5259e11f08f264942MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTbravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.txtbravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.txtExtracted texttext/plain224484https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/3/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.txt6fe937852d7e347b761d943b1828bde4MD53THUMBNAILbravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.jpgbravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5353https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/4/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.jpg6c910d5a200c0c79d4ef8c80102f92b7MD5420.500.12727/8606oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/86062021-08-19 03:04:33.697REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.740868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).