La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre la marca sectorial “Cafés del Perú” con el volumen exportado de café (casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020. Se analizó: nivel de conocimiento sobre la marca, obtención de la marca, percepción de importancia de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Mata, Thalia Deyanira, Loa y Pardo Espinoza, David Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca sectorial
Café
Volumen exportado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_fdd525c0dd97c376442f0957faa45a74
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8606
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
title La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
spellingShingle La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
Bravo Mata, Thalia Deyanira
Marca sectorial
Café
Volumen exportado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
title_full La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
title_fullStr La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
title_full_unstemmed La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
title_sort La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020
author Bravo Mata, Thalia Deyanira
author_facet Bravo Mata, Thalia Deyanira
Loa y Pardo Espinoza, David Junior
author_role author
author2 Loa y Pardo Espinoza, David Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Rosillo, Fredy Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Mata, Thalia Deyanira
Loa y Pardo Espinoza, David Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca sectorial
Café
Volumen exportado
topic Marca sectorial
Café
Volumen exportado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre la marca sectorial “Cafés del Perú” con el volumen exportado de café (casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020. Se analizó: nivel de conocimiento sobre la marca, obtención de la marca, percepción de importancia de los exportadores sobre la marca y costo del exportador para obtener la licencia de la marca sectorial “Cafés del Perú”, presentando beneficios relacionados con restricciones en los mercados de destino, precio internacional y accesibilidad a mercados. El estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo, aplicando 58 encuestas, de forma online, originada por la COVID-19. El alcance fue correlacional, ya que se observó la relación de variables, con diseño no experimental, debido a que no se recurrió a experimentación de ningún tipo. Los resultados de la investigación presentaron que la marca sectorial “Cafés del Perú” no ha tenido un impacto notable con el volumen exportado de café en Lima y Junín, en el año 2020. Se comprobó debido a: falta de conocimiento de la marca, disconformidad con tiempo de espera para la obtención de la licencia, una indefinida percepción de importancia de los exportadores de café con respecto a la marca y resistencia al compromiso de sus recursos económicos a fin de mantener el licenciamiento. En conclusión, las empresas exportadoras de café de Lima y Junín valoran los beneficios del licenciamiento de la marca, sin embargo, no existen medios que guíen a las exportadoras de café a obtenerlo y sentir satisfacción en el proceso.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T20:51:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T20:51:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/8606
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/8606
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 141 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/1/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/3/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/4/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a63210bea7382a5259e11f08f264942
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6fe937852d7e347b761d943b1828bde4
6c910d5a200c0c79d4ef8c80102f92b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719544402608128
spelling Alvarado Rosillo, Fredy AlbertoBravo Mata, Thalia DeyaniraLoa y Pardo Espinoza, David Junior2021-08-18T20:51:59Z2021-08-18T20:51:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/8606La investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre la marca sectorial “Cafés del Perú” con el volumen exportado de café (casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020. Se analizó: nivel de conocimiento sobre la marca, obtención de la marca, percepción de importancia de los exportadores sobre la marca y costo del exportador para obtener la licencia de la marca sectorial “Cafés del Perú”, presentando beneficios relacionados con restricciones en los mercados de destino, precio internacional y accesibilidad a mercados. El estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo, aplicando 58 encuestas, de forma online, originada por la COVID-19. El alcance fue correlacional, ya que se observó la relación de variables, con diseño no experimental, debido a que no se recurrió a experimentación de ningún tipo. Los resultados de la investigación presentaron que la marca sectorial “Cafés del Perú” no ha tenido un impacto notable con el volumen exportado de café en Lima y Junín, en el año 2020. Se comprobó debido a: falta de conocimiento de la marca, disconformidad con tiempo de espera para la obtención de la licencia, una indefinida percepción de importancia de los exportadores de café con respecto a la marca y resistencia al compromiso de sus recursos económicos a fin de mantener el licenciamiento. En conclusión, las empresas exportadoras de café de Lima y Junín valoran los beneficios del licenciamiento de la marca, sin embargo, no existen medios que guíen a las exportadoras de café a obtenerlo y sentir satisfacción en el proceso.application/pdf141 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarca sectorialCaféVolumen exportadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales08773202https://orcid.org/0009-0004-2494-20407837427147877031416026Trancon Peña, ValerianoKevans Espinoza, MarthaMaravi Zegarra, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbravo_mtd-loaypardo_edj.pdfbravo_mtd-loaypardo_edj.pdfTrabajoapplication/pdf1665569https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/1/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf0a63210bea7382a5259e11f08f264942MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTbravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.txtbravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.txtExtracted texttext/plain224484https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/3/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.txt6fe937852d7e347b761d943b1828bde4MD53THUMBNAILbravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.jpgbravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5353https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8606/4/bravo_mtd-loaypardo_edj.pdf.jpg6c910d5a200c0c79d4ef8c80102f92b7MD5420.500.12727/8606oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/86062021-08-19 03:04:33.697REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.740868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).