Políticas de cobranzas y su efecto en la recaudación del impuesto al patrimonio vehicular del servicio de administración tributaria de Chiclayo, año 2021

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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, establecer la relación entre las políticas de cobranza y su efecto en la recaudación del impuesto al patrimonio vehicular del servicio de administración tributaria de Chiclayo, la investigación fue básica con enfoque cuantitativo, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Carranza, Katherine Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas de cobranza
Políticas de desarrollo
Contribución presupuestaria y tributación
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description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, establecer la relación entre las políticas de cobranza y su efecto en la recaudación del impuesto al patrimonio vehicular del servicio de administración tributaria de Chiclayo, la investigación fue básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal descriptivo correlacional longitudinal, la población y muestra estuvo compuesta por cuarenta trabajadores públicos de esta institución, quienes con sus respuestas a las incógnitas que se les asignaron permitieron conocer la relación existente entre las dimensiones y las variables, que fueron materia del presente investigación, siendo la encuesta como técnica y como instrumentos los cuestionarios aplicados, el coeficiente de Alfa de Cronbach es de 0,646 teniendo que la consistencia interna de la escala utilizada es baja, la misma que fue validada para determinar su validez y confiabilidad, una de las tablas que fueron analizadas sobre las políticas de cobranza, se logró establecer que un 62.5 % de los entrevistados manifestaron que las políticas implementadas en esta municipalidad si están cumpliendo con los objetivos, mientras que el 12,5% manifestaron que estas políticas no están cumpliendo con los motivos esperados, se realizó un análisis del coeficiente de correlación de Pearson la misma la suma utilidad para establecer la correlación entre las variables y dimensiones materia del presente estudio, logrando obtener que entre la variable políticas de cobranza y recaudación del impuesto al patrimonio vehicular se halla correlación positiva media siendo su coeficiente de Pearson de 0,646 y una significancia bilateral de 0, 000 confirmándose la hipótesis alterna.
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