Los procesos de gestión y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Foyer de Charité
Descripción del Articulo
La nueva orientación de la Gestión Educativa, concibe la escuela como un sistema organizado que tiene como único fin de concertar los procesos, viabilizar los recursos humanos, recursos materiales para contribuir a la formación integral de los estudiantes. La gestión educativa comprende procesos ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración educativa Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La nueva orientación de la Gestión Educativa, concibe la escuela como un sistema organizado que tiene como único fin de concertar los procesos, viabilizar los recursos humanos, recursos materiales para contribuir a la formación integral de los estudiantes. La gestión educativa comprende procesos institucionales y pedagógicos que relacionados entre sí permite lograr los aprendizajes. Es decir, organiza todos los recursos (factores de la gestión) y a las personas en un sentido y propósito determinado. El presente trabajo denominado Procesos de gestión y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Foyer de Charite, demuestra cómo se relacionan los factores de la gestión para tener como resultado un servicio de calidad. Para ello se utilizó la investigación no experimental, descriptiva correlacional decorte transversal, con enfoque cuantitativo. Con una población compuesta por 700 estudiantes, 65 docentes, 17 administrativos y 600 padres de familia. Para las contrastación de las hipótesis se utilizó la Pruebade Chi 2, así mismo se contó con la ayuda del software estadístico SPSS. Los resultados muestran que existe relación entre los factores de gestión Modelo educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).