Los procesos de gestión y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Foyer de Charité

Descripción del Articulo

La nueva orientación de la Gestión Educativa, concibe la escuela como un sistema organizado que tiene como único fin de concertar los procesos, viabilizar los recursos humanos, recursos materiales para contribuir a la formación integral de los estudiantes. La gestión educativa comprende procesos ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaripata Pando, Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educativa
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La nueva orientación de la Gestión Educativa, concibe la escuela como un sistema organizado que tiene como único fin de concertar los procesos, viabilizar los recursos humanos, recursos materiales para contribuir a la formación integral de los estudiantes. La gestión educativa comprende procesos institucionales y pedagógicos que relacionados entre sí permite lograr los aprendizajes. Es decir, organiza todos los recursos (factores de la gestión) y a las personas en un sentido y propósito determinado. El presente trabajo denominado Procesos de gestión y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Foyer de Charite, demuestra cómo se relacionan los factores de la gestión para tener como resultado un servicio de calidad. Para ello se utilizó la investigación no experimental, descriptiva correlacional decorte transversal, con enfoque cuantitativo. Con una población compuesta por 700 estudiantes, 65 docentes, 17 administrativos y 600 padres de familia. Para las contrastación de las hipótesis se utilizó la Pruebade Chi 2, así mismo se contó con la ayuda del software estadístico SPSS. Los resultados muestran que existe relación entre los factores de gestión Modelo educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).