Gestión pedagógica y la calidad educativa de los cursos de extensión del proyecto Formagro en la Región Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión pedagógica y la calidad educativa de los cursos de extensión del proyecto Formagro en la Región Lima, 2019”, es de enfoque cuantitativo, correlacional de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y calidad educ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Pando, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión pedagógica y la calidad educativa de los cursos de extensión del proyecto Formagro en la Región Lima, 2019”, es de enfoque cuantitativo, correlacional de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y calidad educativa de los cursos de extensión del proyecto Formagro que ofertan las instituciones de formación técnica de la Región Lima, porque existe poca información respecto a la gestión pedagógica que se dan en los centros de formación técnica en zonas rurales y como estos procesos afectan la calidad educativa de los programas de formación técnica que ofertan. Los resultados de esta investigación permitirán tener una primera mirada de los aspectos principales a tomar en cuenta desde una dimensión pedagógica, para el desarrollo de propuestas formativas en zonas rurales en el campo de las actividades agropecuarias y agroindustriales. En el desarrollo de la investigación para la obtención de la data, se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de la información, el cual fue validado previamente mediante el método de juicio de expertos, determinando su fiabilidad a través del coeficiente de Alpha de Cronbach, aplicándolo a una muestra de 32 formadores que están a cargo del desarrollo de los cursos de extensión del proyecto Formagro y para la contrastación de la hipótesis se utilizó el coeficiente rho de Spearman. Los resultados evidencian que la gestión pedagógica y la calidad educativa de los cursos de extensión del proyecto Formagro se relacionan significativamente, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,487y un nivel de significancia igual a 0,005.
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