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Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Morante, Guisel Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Personal docente
Rendimiento laboral
Motivación para el rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El instrumento consta de 17 ítems con una escala tipo likert, la cual mide 3 factores: vigor, dedicación y absorción. Asimismo, se analizó la correlación entre las variables: edad y antigüedad con las variables de engagement y desempeño. Los resultados muestran que existe un alto nivel de engagement en los docentes encuestados (Alto 55.1% y muy alto 35.3%). El estudio determinó que existe una correlación positiva entre ambas variables: engagement y desempeño. No obstante, esta correlación es muy baja. La sub escala con mayor puntuación es la de Dedicación, la cual hace referencia a aspectos de carácter motivacional, y estaría en relación directa con aspectos vocacionales de la profesión estudiada, donde el docente percibe su actividad como significativa. Por otro lado, los resultados indican que a mayor edad mayor puntaje en la dimensión vigor, es decir, los docentes con mayor edad, brindan una energía adicional al trabajo, un esfuerzo extra para con el mismo. A mayor edad y mayor antigüedad (más tiempo en la institución) los resultados indican, un mayor puntaje en desempeño laboral.
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