Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
Descripción del Articulo
        En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3709 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Compromiso organizacional Personal docente Rendimiento laboral Motivación para el rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 | 
| Sumario: | En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El instrumento consta de 17 ítems con una escala tipo likert, la cual mide 3 factores: vigor, dedicación y absorción. Asimismo, se analizó la correlación entre las variables: edad y antigüedad con las variables de engagement y desempeño. Los resultados muestran que existe un alto nivel de engagement en los docentes encuestados (Alto 55.1% y muy alto 35.3%). El estudio determinó que existe una correlación positiva entre ambas variables: engagement y desempeño. No obstante, esta correlación es muy baja. La sub escala con mayor puntuación es la de Dedicación, la cual hace referencia a aspectos de carácter motivacional, y estaría en relación directa con aspectos vocacionales de la profesión estudiada, donde el docente percibe su actividad como significativa. Por otro lado, los resultados indican que a mayor edad mayor puntaje en la dimensión vigor, es decir, los docentes con mayor edad, brindan una energía adicional al trabajo, un esfuerzo extra para con el mismo. A mayor edad y mayor antigüedad (más tiempo en la institución) los resultados indican, un mayor puntaje en desempeño laboral. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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