Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Personal docente Rendimiento laboral Motivación para el rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
id |
USMP_f96eb5652c669d64e3b39ae7becd5915 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3709 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Salazar Huapalla, Juan RicardoFernandez Morante, Guisel IsabelFernandez Morante, Guisel Isabel2018-07-31T10:50:43Z2018-07-31T10:50:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El instrumento consta de 17 ítems con una escala tipo likert, la cual mide 3 factores: vigor, dedicación y absorción. Asimismo, se analizó la correlación entre las variables: edad y antigüedad con las variables de engagement y desempeño. Los resultados muestran que existe un alto nivel de engagement en los docentes encuestados (Alto 55.1% y muy alto 35.3%). El estudio determinó que existe una correlación positiva entre ambas variables: engagement y desempeño. No obstante, esta correlación es muy baja. La sub escala con mayor puntuación es la de Dedicación, la cual hace referencia a aspectos de carácter motivacional, y estaría en relación directa con aspectos vocacionales de la profesión estudiada, donde el docente percibe su actividad como significativa. Por otro lado, los resultados indican que a mayor edad mayor puntaje en la dimensión vigor, es decir, los docentes con mayor edad, brindan una energía adicional al trabajo, un esfuerzo extra para con el mismo. A mayor edad y mayor antigüedad (más tiempo en la institución) los resultados indican, un mayor puntaje en desempeño laboral.78 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCompromiso organizacionalPersonal docenteRendimiento laboralMotivación para el rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansysinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Recursos HumanosUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosRecursos Humanoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALfernandez_mgi.pdffernandez_mgi.pdfTexto completoapplication/pdf660847https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/3/fernandez_mgi.pdf736f23067caaebc6ee7350710e789978MD53TEXTfernandez_mgi.pdf.txtfernandez_mgi.pdf.txtExtracted texttext/plain97916https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/4/fernandez_mgi.pdf.txt1487a78cf72f30add8eac591ba9eb0f5MD54THUMBNAILfernandez_mgi.pdf.jpgfernandez_mgi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/5/fernandez_mgi.pdf.jpg0e6f788a43ff408b3330b34b139a000eMD5520.500.12727/3709oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/37092020-01-03 01:44:57.702REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
title |
Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
spellingShingle |
Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys Fernandez Morante, Guisel Isabel Compromiso organizacional Personal docente Rendimiento laboral Motivación para el rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
title_short |
Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
title_full |
Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
title_fullStr |
Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
title_full_unstemmed |
Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
title_sort |
Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernandez Morante, Guisel Isabel |
author |
Fernandez Morante, Guisel Isabel |
author_facet |
Fernandez Morante, Guisel Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Huapalla, Juan Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Morante, Guisel Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Personal docente Rendimiento laboral Motivación para el rendimiento |
topic |
Compromiso organizacional Personal docente Rendimiento laboral Motivación para el rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
description |
En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El instrumento consta de 17 ítems con una escala tipo likert, la cual mide 3 factores: vigor, dedicación y absorción. Asimismo, se analizó la correlación entre las variables: edad y antigüedad con las variables de engagement y desempeño. Los resultados muestran que existe un alto nivel de engagement en los docentes encuestados (Alto 55.1% y muy alto 35.3%). El estudio determinó que existe una correlación positiva entre ambas variables: engagement y desempeño. No obstante, esta correlación es muy baja. La sub escala con mayor puntuación es la de Dedicación, la cual hace referencia a aspectos de carácter motivacional, y estaría en relación directa con aspectos vocacionales de la profesión estudiada, donde el docente percibe su actividad como significativa. Por otro lado, los resultados indican que a mayor edad mayor puntaje en la dimensión vigor, es decir, los docentes con mayor edad, brindan una energía adicional al trabajo, un esfuerzo extra para con el mismo. A mayor edad y mayor antigüedad (más tiempo en la institución) los resultados indican, un mayor puntaje en desempeño laboral. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-31T10:50:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-31T10:50:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
78 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/3/fernandez_mgi.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/4/fernandez_mgi.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/5/fernandez_mgi.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 736f23067caaebc6ee7350710e789978 1487a78cf72f30add8eac591ba9eb0f5 0e6f788a43ff408b3330b34b139a000e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817517776961536 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).