Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Morante, Guisel Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Personal docente
Rendimiento laboral
Motivación para el rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id USMP_f96eb5652c669d64e3b39ae7becd5915
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3709
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Salazar Huapalla, Juan RicardoFernandez Morante, Guisel IsabelFernandez Morante, Guisel Isabel2018-07-31T10:50:43Z2018-07-31T10:50:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El instrumento consta de 17 ítems con una escala tipo likert, la cual mide 3 factores: vigor, dedicación y absorción. Asimismo, se analizó la correlación entre las variables: edad y antigüedad con las variables de engagement y desempeño. Los resultados muestran que existe un alto nivel de engagement en los docentes encuestados (Alto 55.1% y muy alto 35.3%). El estudio determinó que existe una correlación positiva entre ambas variables: engagement y desempeño. No obstante, esta correlación es muy baja. La sub escala con mayor puntuación es la de Dedicación, la cual hace referencia a aspectos de carácter motivacional, y estaría en relación directa con aspectos vocacionales de la profesión estudiada, donde el docente percibe su actividad como significativa. Por otro lado, los resultados indican que a mayor edad mayor puntaje en la dimensión vigor, es decir, los docentes con mayor edad, brindan una energía adicional al trabajo, un esfuerzo extra para con el mismo. A mayor edad y mayor antigüedad (más tiempo en la institución) los resultados indican, un mayor puntaje en desempeño laboral.78 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCompromiso organizacionalPersonal docenteRendimiento laboralMotivación para el rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansysinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Recursos HumanosUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosRecursos Humanoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALfernandez_mgi.pdffernandez_mgi.pdfTexto completoapplication/pdf660847https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/3/fernandez_mgi.pdf736f23067caaebc6ee7350710e789978MD53TEXTfernandez_mgi.pdf.txtfernandez_mgi.pdf.txtExtracted texttext/plain97916https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/4/fernandez_mgi.pdf.txt1487a78cf72f30add8eac591ba9eb0f5MD54THUMBNAILfernandez_mgi.pdf.jpgfernandez_mgi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/5/fernandez_mgi.pdf.jpg0e6f788a43ff408b3330b34b139a000eMD5520.500.12727/3709oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/37092020-01-03 01:44:57.702REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
title Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
spellingShingle Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
Fernandez Morante, Guisel Isabel
Compromiso organizacional
Personal docente
Rendimiento laboral
Motivación para el rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
title_full Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
title_fullStr Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
title_full_unstemmed Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
title_sort Engagement y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
dc.creator.none.fl_str_mv Fernandez Morante, Guisel Isabel
author Fernandez Morante, Guisel Isabel
author_facet Fernandez Morante, Guisel Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Huapalla, Juan Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Morante, Guisel Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Personal docente
Rendimiento laboral
Motivación para el rendimiento
topic Compromiso organizacional
Personal docente
Rendimiento laboral
Motivación para el rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description En la presente investigación se estudió el nivel de engagement y su correlación entre las variables engagement y desempeño del personal docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys. Se aplicó la encuesta de UWES elaborada por Wilmar Schaufeli y Arnold Baker (2009). El instrumento consta de 17 ítems con una escala tipo likert, la cual mide 3 factores: vigor, dedicación y absorción. Asimismo, se analizó la correlación entre las variables: edad y antigüedad con las variables de engagement y desempeño. Los resultados muestran que existe un alto nivel de engagement en los docentes encuestados (Alto 55.1% y muy alto 35.3%). El estudio determinó que existe una correlación positiva entre ambas variables: engagement y desempeño. No obstante, esta correlación es muy baja. La sub escala con mayor puntuación es la de Dedicación, la cual hace referencia a aspectos de carácter motivacional, y estaría en relación directa con aspectos vocacionales de la profesión estudiada, donde el docente percibe su actividad como significativa. Por otro lado, los resultados indican que a mayor edad mayor puntaje en la dimensión vigor, es decir, los docentes con mayor edad, brindan una energía adicional al trabajo, un esfuerzo extra para con el mismo. A mayor edad y mayor antigüedad (más tiempo en la institución) los resultados indican, un mayor puntaje en desempeño laboral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-31T10:50:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-31T10:50:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 78 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/3/fernandez_mgi.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/4/fernandez_mgi.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3709/5/fernandez_mgi.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
736f23067caaebc6ee7350710e789978
1487a78cf72f30add8eac591ba9eb0f5
0e6f788a43ff408b3330b34b139a000e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817517776961536
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).