La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021

Descripción del Articulo

La materia tuvo por fin precisar la consecuencia de la comunicación interna en la identidad de ECOBESA – 2021. Por lo cual se tiene como variables a la comunicación interna e identidad. Además, buscó determinar el efecto del mensaje en la filosofía y precisar el efecto del clima laboral en la cultur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Espinoza, Cesar Genaro de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
Comunicación interna
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_f2f5e4bc5f717260cacd6f0bfdf50f4e
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12191
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
title La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
spellingShingle La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
Farfan Espinoza, Cesar Genaro de Jesus
Identidad corporativa
Comunicación interna
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
title_full La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
title_fullStr La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
title_full_unstemmed La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
title_sort La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
author Farfan Espinoza, Cesar Genaro de Jesus
author_facet Farfan Espinoza, Cesar Genaro de Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Cruz, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Farfan Espinoza, Cesar Genaro de Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad corporativa
Comunicación interna
Cultura organizacional
topic Identidad corporativa
Comunicación interna
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La materia tuvo por fin precisar la consecuencia de la comunicación interna en la identidad de ECOBESA – 2021. Por lo cual se tiene como variables a la comunicación interna e identidad. Además, buscó determinar el efecto del mensaje en la filosofía y precisar el efecto del clima laboral en la cultura de ECOBESA. El enfoque es cuantitativo, aplicativo con un nivel descriptivo – explicativo. Diseño no experimental – transversal, en cuanto a métodos científicos se hizo uso del inductivo, analítico y estadístico. Se usó la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento base de este trabajo que estaba conformada de 17 interrogantes, este fue aplicado a una muestra de 80 personas con edades de entre los 22 y 40 años de edad. Las cuales son trabajadores del sexo femenino y masculino de la empresa ECOBESA. Con el análisis y trabajo de campo se determinó que la comunicación interna tiene un lazo fuerte con la identidad en Ecobesa. Con esto se afirma que el mensaje tiene un efecto alto en la filosofía corporativa al igual que el clima laboral en la cultura. Más del 90% de los colaboradores expresa su felicidad de laboral en la empresa, esto refleja el buen trabajo que se viene desarrollando en la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-03T16:15:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-03T16:15:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Farfan Espinoza, C. G. J. (2022). La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12191
identifier_str_mv Farfan Espinoza, C. G. J. (2022). La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12191
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 90 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/1/FARFAN_ECGJ.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/2/f_farfan_ecgj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/3/r_farfan_ecgj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/5/FARFAN_ECGJ.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/7/f_farfan_ecgj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/9/r_farfan_ecgj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/6/FARFAN_ECGJ.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/8/f_farfan_ecgj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/10/r_farfan_ecgj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 805ae28f7b2e0dc0503cb8c285fa1c6d
ed47ab7a6db0ac98e4c4dd369b20a310
d11ed7cfe4e576ebea579f8c6cca4064
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d59093d4049aa14bb7ef4314dbca1a3
f5d4763fb3ee57431fe48fd01bc69240
03a473cb1785b5f97e165f665607f2d2
a9291f6190d4def5b35570c38deac79d
b38001da70d9e16ce8f26c77328592af
86884cb3a8a047ecfd55773f03468009
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841818000691298304
spelling Ruiz Cruz, Jorge LuisFarfan Espinoza, Cesar Genaro de Jesus2023-08-03T16:15:38Z2023-08-03T16:15:38Z2022Farfan Espinoza, C. G. J. (2022). La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12191La materia tuvo por fin precisar la consecuencia de la comunicación interna en la identidad de ECOBESA – 2021. Por lo cual se tiene como variables a la comunicación interna e identidad. Además, buscó determinar el efecto del mensaje en la filosofía y precisar el efecto del clima laboral en la cultura de ECOBESA. El enfoque es cuantitativo, aplicativo con un nivel descriptivo – explicativo. Diseño no experimental – transversal, en cuanto a métodos científicos se hizo uso del inductivo, analítico y estadístico. Se usó la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento base de este trabajo que estaba conformada de 17 interrogantes, este fue aplicado a una muestra de 80 personas con edades de entre los 22 y 40 años de edad. Las cuales son trabajadores del sexo femenino y masculino de la empresa ECOBESA. Con el análisis y trabajo de campo se determinó que la comunicación interna tiene un lazo fuerte con la identidad en Ecobesa. Con esto se afirma que el mensaje tiene un efecto alto en la filosofía corporativa al igual que el clima laboral en la cultura. Más del 90% de los colaboradores expresa su felicidad de laboral en la empresa, esto refleja el buen trabajo que se viene desarrollando en la empresa.application/pdf90 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPIdentidad corporativaComunicación internaCultura organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación15840740https://orcid.org/0000-0002-5529-90927482843322026Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoRodriguez Quezada, Edgardo MarioUrrutia Palma, Rosa Veronicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFARFAN_ECGJ.pdfFARFAN_ECGJ.pdfTrabajoapplication/pdf1979196https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/1/FARFAN_ECGJ.pdf805ae28f7b2e0dc0503cb8c285fa1c6dMD51f_farfan_ecgj.pdff_farfan_ecgj.pdfAutorizaciónapplication/pdf696669https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/2/f_farfan_ecgj.pdfed47ab7a6db0ac98e4c4dd369b20a310MD52r_farfan_ecgj.pdfr_farfan_ecgj.pdfSimilitudapplication/pdf2245575https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/3/r_farfan_ecgj.pdfd11ed7cfe4e576ebea579f8c6cca4064MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFARFAN_ECGJ.pdf.txtFARFAN_ECGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain101637https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/5/FARFAN_ECGJ.pdf.txt6d59093d4049aa14bb7ef4314dbca1a3MD55f_farfan_ecgj.pdf.txtf_farfan_ecgj.pdf.txtExtracted texttext/plain206https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/7/f_farfan_ecgj.pdf.txtf5d4763fb3ee57431fe48fd01bc69240MD57r_farfan_ecgj.pdf.txtr_farfan_ecgj.pdf.txtExtracted texttext/plain100447https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/9/r_farfan_ecgj.pdf.txt03a473cb1785b5f97e165f665607f2d2MD59THUMBNAILFARFAN_ECGJ.pdf.jpgFARFAN_ECGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5088https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/6/FARFAN_ECGJ.pdf.jpga9291f6190d4def5b35570c38deac79dMD56f_farfan_ecgj.pdf.jpgf_farfan_ecgj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5870https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/8/f_farfan_ecgj.pdf.jpgb38001da70d9e16ce8f26c77328592afMD58r_farfan_ecgj.pdf.jpgr_farfan_ecgj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12191/10/r_farfan_ecgj.pdf.jpg86884cb3a8a047ecfd55773f03468009MD51020.500.12727/12191oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/121912023-08-04 03:04:41.828REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).