Relación de la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Tecnología Textil Sede SJL.2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relación de la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Tecnología Textil Sede SJL 2021, tuvo como objetivo identificar la relación de la comunicación interna como una variable necesaria para el cumplimiento de objetivos, siendo de relevante importancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Rodriguez, Diana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Identidad corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada Relación de la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Tecnología Textil Sede SJL 2021, tuvo como objetivo identificar la relación de la comunicación interna como una variable necesaria para el cumplimiento de objetivos, siendo de relevante importancia lograr una identidad por parte de los trabajadores para que estos generen un vínculo, apropiación de la cultura organizativa y satisfacción laboral. La metodología usada fue descriptiva – correlacional, usando una muestra no probabilística, compuesta por 150 trabajadores de las áreas de hilantería, tejeduría y laboratorio, con +6 meses de labor en la sede SJL. Solo se consideraron trabajadores de planta con un mismo salario laboral y no jefes de área. El instrumento utilizado fue el cuestionario, compuesto por 28 preguntas alineadas a las dimensiones e indicadores de cada variable bajo la escala de Likert y la comprobación de hipótesis mediante el Chi Cuadrado. Los resultados indicaron que sí existe relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa con un resultado positivo y moderado de 0.482 lo que indica que la organización al contar con una adecuada comunicación interna logrará optimizar los niveles que se pretenden alcanzar para lograr una identidad corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).