Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque

Descripción del Articulo

En nuestro país, es de gran importancia proyectar y ejecutar un sistema vial de manera óptima cumpliendo las especificaciones para el cual fue diseñado, generando de esta manera el ahorro de costo y tiempo, lo cual implica una rentabilidad al usuario. La presente investigación impulsa conocer el índ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Castro, Marzia Andrea Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Pavimentos flexibles
Ingeniería de carreteras
Índice de condición del pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id USMP_f12357aefd29552cbf1f9d86dd6a6bc8
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7382
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
title Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
spellingShingle Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
Morales Castro, Marzia Andrea Geraldine
Pavimentos
Pavimentos flexibles
Ingeniería de carreteras
Índice de condición del pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
title_full Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
title_fullStr Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
title_full_unstemmed Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
title_sort Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
author Morales Castro, Marzia Andrea Geraldine
author_facet Morales Castro, Marzia Andrea Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Oblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Castro, Marzia Andrea Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimentos
Pavimentos flexibles
Ingeniería de carreteras
Índice de condición del pavimento
topic Pavimentos
Pavimentos flexibles
Ingeniería de carreteras
Índice de condición del pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En nuestro país, es de gran importancia proyectar y ejecutar un sistema vial de manera óptima cumpliendo las especificaciones para el cual fue diseñado, generando de esta manera el ahorro de costo y tiempo, lo cual implica una rentabilidad al usuario. La presente investigación impulsa conocer el índice numérico del pavimento flexible sobre los tramos km 0+000 al km 2+000 del camino vecinal del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, ya que gran parte de la superficie del pavimento presenta deterioro. El objetivo de la presente investigación es determinar el estado operacional del pavimento flexible y los objetivos específicos son determinar los parámetros de evaluación, identificar los tipos de deterioro y calcular el índice de condición del pavimento flexible del camino vecinal en el asentamiento humano 28 de Julio. La metodología para llevar a cabo el presente trabajo se ha realizado inspeccionando datos, números, cifras de manera visual a través el desarrollo del método Pavement Condition Index (PCI) guiado por la norma ASTM D6433-03. Por los resultados obtenidos, el índice de condición del pavimento flexible es de 51, definida como Regular según la clasificación de la metodología. Así también se pudo constatar que para los 4 tramos existe un 62 por ciento a 71 por ciento con severidad baja, identificando 12 tipos de deterioros siendo la falla Desprendimiento de Agregados la más incidente con 43.27 por ciento y la menos incidente Corrugación con 0.20 por ciento. Por lo que finalmente se propone establecer alternativas de mantenimiento para evitar un deterioro prematuro.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T16:30:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T16:30:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7382
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 247 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7382/1/morales_cmag.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7382/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7382/3/morales_cmag.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7382/4/morales_cmag.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cc76538759028b8e0b3d208c35045994
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2e18b5de4a047d4059a0dfcdc9dc4e9a
b7e3598a196ac18c91444ac84f5b925e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817171589595136
spelling Villar Gallardo, Ernesto AntonioOblitas Santa María, Juan ManuelMorales Castro, Marzia Andrea Geraldine2021-03-16T16:30:45Z2021-03-16T16:30:45Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/7382En nuestro país, es de gran importancia proyectar y ejecutar un sistema vial de manera óptima cumpliendo las especificaciones para el cual fue diseñado, generando de esta manera el ahorro de costo y tiempo, lo cual implica una rentabilidad al usuario. La presente investigación impulsa conocer el índice numérico del pavimento flexible sobre los tramos km 0+000 al km 2+000 del camino vecinal del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, ya que gran parte de la superficie del pavimento presenta deterioro. El objetivo de la presente investigación es determinar el estado operacional del pavimento flexible y los objetivos específicos son determinar los parámetros de evaluación, identificar los tipos de deterioro y calcular el índice de condición del pavimento flexible del camino vecinal en el asentamiento humano 28 de Julio. La metodología para llevar a cabo el presente trabajo se ha realizado inspeccionando datos, números, cifras de manera visual a través el desarrollo del método Pavement Condition Index (PCI) guiado por la norma ASTM D6433-03. Por los resultados obtenidos, el índice de condición del pavimento flexible es de 51, definida como Regular según la clasificación de la metodología. Así también se pudo constatar que para los 4 tramos existe un 62 por ciento a 71 por ciento con severidad baja, identificando 12 tipos de deterioros siendo la falla Desprendimiento de Agregados la más incidente con 43.27 por ciento y la menos incidente Corrugación con 0.20 por ciento. Por lo que finalmente se propone establecer alternativas de mantenimiento para evitar un deterioro prematuro.application/pdf247 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPavimentosPavimentos flexiblesIngeniería de carreterasÍndice de condición del pavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil1028921709388692https://orcid.org/0000-0003-3228-842777911779732016Villarreal Castro, Genner AlvaritoBarrantes Mann, Luis AlfonsoRojas Julián, PaulaEgoavil La Torre, Víctor Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmorales_cmag.pdfmorales_cmag.pdfTrabajoapplication/pdf17946625https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7382/1/morales_cmag.pdfcc76538759028b8e0b3d208c35045994MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7382/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTmorales_cmag.pdf.txtmorales_cmag.pdf.txtExtracted texttext/plain169728https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7382/3/morales_cmag.pdf.txt2e18b5de4a047d4059a0dfcdc9dc4e9aMD53THUMBNAILmorales_cmag.pdf.jpgmorales_cmag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6004https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7382/4/morales_cmag.pdf.jpgb7e3598a196ac18c91444ac84f5b925eMD5420.500.12727/7382oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/73822021-03-17 03:00:06.221REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).