Impacto del metaverso como herramienta de enseñanza para mejorar el factor de rotación mental de la inteligencia espacial de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
Existen diversos estudios de cómo elevar el nivel de inteligencia espacial en estudiantes, especialmente en niños; la presente investigación demuestra cómo la herramienta del metaverso, que es una tecnología virtual en 3D, permite mejorar el factor de rotación mental de la inteligencia espacial en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1029 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza universitaria Medios de enseñanza Percepción espacial Pruebas de la percepción espacial Tecnología educativa Educación en Odontología Estudiantes de Odontología 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Existen diversos estudios de cómo elevar el nivel de inteligencia espacial en estudiantes, especialmente en niños; la presente investigación demuestra cómo la herramienta del metaverso, que es una tecnología virtual en 3D, permite mejorar el factor de rotación mental de la inteligencia espacial en estudiantes universitarios de la carrera de Odontología. Para medir el factor de rotación mental de la inteligencia espacial, se utilizó como instrumento el Test de Rotación Mental de Vandenberg, que se aplicó a una muestra de estudiantes del primer ciclo de la carrera de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. A través de una encuesta se obtuvo información referente al conocimiento que estudiantes universitarios tienen sobre la tecnología virtual en 3D y en especial de la herramienta del metaverso. Los conceptos desarrollados de tecnologías en 3D, nativos digitales y los factores de la inteligencia espacial, permitieron dar solidez a la hipótesis planteada. La investigación logra comprobar que los estudiantes que llevaron una capacitación en metaverso mejoraron su factor de rotación mental de la inteligencia espacial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).