Marketing de contenido y decisión de compra de productos de belleza importados para mujeres millennials de Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio examina la influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de productos de belleza importados entre mujeres millennials en Lambayeque, Perú. A nivel global, el mercado cosmético ha experimentado un crecimiento constante, con proyecciones de expansión para los próx...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Aurich, María Ines, Fernandez Martinez, Wendy Patricia Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de compra
Lambayeque
Mercado cosmético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio examina la influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de productos de belleza importados entre mujeres millennials en Lambayeque, Perú. A nivel global, el mercado cosmético ha experimentado un crecimiento constante, con proyecciones de expansión para los próximos años. En particular, las mujeres millennials, quienes priorizan la búsqueda de información en línea antes de realizar sus adquisiciones, se han consolidado como un segmento fundamental para la industria de la belleza. En el contexto peruano, las importaciones de productos cosméticos han registrado un incremento notable, especialmente tras la pandemia, lo que refleja el creciente interés de las mujeres millennials por este tipo de productos. No obstante, existe una limitada cantidad de investigaciones que aborden el impacto específico del marketing de contenidos en este grupo demográfico en el ámbito local, lo que impulsa a este estudio a aportar datos relevantes para las marcas del sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).