Satisfacción del usuario externo en el servicio de telemonitoreo COVID del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz julio 2020 - enero 2021

Descripción del Articulo

Fue un estudio observacional prospectivo en pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de COVID-19. El instrumento de evaluación de la satisfacción fue un cuestionario de diecinueve preguntas con el que se evaluó el grado de satisfacción de los pacientes del servicio de telemedicina. Además de cin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Alosilla, Karen Gisell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Telemonitoreo
COVID
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Descripción
Sumario:Fue un estudio observacional prospectivo en pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de COVID-19. El instrumento de evaluación de la satisfacción fue un cuestionario de diecinueve preguntas con el que se evaluó el grado de satisfacción de los pacientes del servicio de telemedicina. Además de cinco preguntas para recabar datos epidemiológicos sobre sexo, edad, distrito de residencia, grado de instrucción y la proporción de usuarios que estuvo hospitalizados o no por COVID-19. Se llamó a los pacientes para informarles acerca del cuestionario y se consiguió su consentimiento informado. Luego, mediante Whatsapp, se envió un enlace al formulario de Google Forms donde se encontraban las preguntas del cuestionario. Se obtuvo la respuesta de 278 pacientes. El nivel de satisfacción con respecto a la calidad del servicio fue de 96.4%. Un 84.5% de pacientes encontraron en la telemedicina una vía aceptable para recibir atención en salud. Un 25.5% de los pacientes consideró que el tiempo de duración de las llamadas de Telemonitoreo no fue suficiente. Un 28.4% tuvo la preocupación de que durante la llamada alguien aparte del médico los escuche o los vea. Se concluyó que los pacientes usuarios del servicio de Telemonitoreo COVID-19 del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz estuvieron satisfechos con la calidad del servicio otorgado.
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