Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018

Descripción del Articulo

La investigación fue desarrollada con el objetivo principal de determinar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez-L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Cusipuma, Emma Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés - Enseñanza
Enseñanza de idiomas
Comunicación interpersonal
Competencia comunicativa
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_ec7290f7959f86fea2926542f195a31b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4313
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Mayuri Molina, Florentino NorbertoCoronado Cusipuma, Emma SoledadCoronado Cusipuma, Emma Soledad2019-01-29T10:14:24Z2019-01-29T10:14:24Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4313La investigación fue desarrollada con el objetivo principal de determinar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez-Lima-2018. Por lo cual, el estudio fue de diseño no experimental con enfoque cuantitativo porque deriva de las teorías positivistas, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional teniendo un corte transversal, para lo cual se confeccionó una encuesta dirigida a los alumnos que fue validada mediante el juicio de expertos y prueba piloto aplicada a treinta alumnos que no estaban considerados en la muestra, pero que contaban con características similares a la población en estudio. Concluida la validación, se empleó en una muestra de 199 estudiantes de una población compuesta por 410 alumnos de nivel secundario, seleccionados por un muestreo no probabilística por conveniencia. El presente estudio halló el valor del denominado Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual, se obtuvo = 0.697  0.7, denotando que las variables guardan una correlación positiva moderada a alta. Del mismo modo, al observar el resultado del nivel de significancia p = 0.000 < 0.05, podemos decir que la correlación es significativa, ya que se aproxima a una relación lineal.117 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInglés - EnseñanzaEnseñanza de idiomasComunicación interpersonalCompetencia comunicativaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcoronado_ces.pdfcoronado_ces.pdfTexto completoapplication/pdf6938636https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4313/1/coronado_ces.pdfe475d9f9b903861ef4383b7dbb98d8eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4313/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTcoronado_ces.pdf.txtcoronado_ces.pdf.txtExtracted texttext/plain113396https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4313/3/coronado_ces.pdf.txt0c73c40536d55910afebe009c44965ecMD53THUMBNAILcoronado_ces.pdf.jpgcoronado_ces.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5312https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4313/4/coronado_ces.pdf.jpg769bbcaf1c0d4d796f3573473c271dfdMD5420.500.12727/4313oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43132020-01-03 01:39:43.0REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
title Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
Coronado Cusipuma, Emma Soledad
Inglés - Enseñanza
Enseñanza de idiomas
Comunicación interpersonal
Competencia comunicativa
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
title_full Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
title_sort Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Coronado Cusipuma, Emma Soledad
author Coronado Cusipuma, Emma Soledad
author_facet Coronado Cusipuma, Emma Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayuri Molina, Florentino Norberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Cusipuma, Emma Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inglés - Enseñanza
Enseñanza de idiomas
Comunicación interpersonal
Competencia comunicativa
Educación secundaria
topic Inglés - Enseñanza
Enseñanza de idiomas
Comunicación interpersonal
Competencia comunicativa
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación fue desarrollada con el objetivo principal de determinar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez-Lima-2018. Por lo cual, el estudio fue de diseño no experimental con enfoque cuantitativo porque deriva de las teorías positivistas, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional teniendo un corte transversal, para lo cual se confeccionó una encuesta dirigida a los alumnos que fue validada mediante el juicio de expertos y prueba piloto aplicada a treinta alumnos que no estaban considerados en la muestra, pero que contaban con características similares a la población en estudio. Concluida la validación, se empleó en una muestra de 199 estudiantes de una población compuesta por 410 alumnos de nivel secundario, seleccionados por un muestreo no probabilística por conveniencia. El presente estudio halló el valor del denominado Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual, se obtuvo = 0.697  0.7, denotando que las variables guardan una correlación positiva moderada a alta. Del mismo modo, al observar el resultado del nivel de significancia p = 0.000 < 0.05, podemos decir que la correlación es significativa, ya que se aproxima a una relación lineal.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:14:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:14:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4313
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 117 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4313/1/coronado_ces.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4313/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4313/3/coronado_ces.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4313/4/coronado_ces.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e475d9f9b903861ef4383b7dbb98d8ee
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
0c73c40536d55910afebe009c44965ec
769bbcaf1c0d4d796f3573473c271dfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817090447638528
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).