El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó acabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Visual Merchandising y el modelo AIDA desde la perspectiva de los clientes asistentes a las tiendas boutique de ropa infantil en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita. El diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coa Ticse, Liliana Yessica, Torres Huamanñahuy, Nataly Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual merchandising
Modelo AIDA
Análisis inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_e869268126374f30d5cc998fd10dd318
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10700
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
title El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
spellingShingle El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
Coa Ticse, Liliana Yessica
Visual merchandising
Modelo AIDA
Análisis inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
title_full El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
title_fullStr El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
title_full_unstemmed El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
title_sort El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
author Coa Ticse, Liliana Yessica
author_facet Coa Ticse, Liliana Yessica
Torres Huamanñahuy, Nataly Tatiana
author_role author
author2 Torres Huamanñahuy, Nataly Tatiana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Rosillo, Fredy Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Coa Ticse, Liliana Yessica
Torres Huamanñahuy, Nataly Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visual merchandising
Modelo AIDA
Análisis inferencial
topic Visual merchandising
Modelo AIDA
Análisis inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se llevó acabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Visual Merchandising y el modelo AIDA desde la perspectiva de los clientes asistentes a las tiendas boutique de ropa infantil en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita. El diseño de esta investigación es no experimental debido a que no se manipuló las variables, es decir se estudiaron tal y como se muestran en la realidad y es de corte transversal porque se llevó a cabo en un solo periodo (2021). Luego, el diseño muestral para universos finito, nos indicó según los parámetros elegidos, seleccionaron la muestra de 383 clientes que efectuaron una compra en los últimos 30 días en alguna de las boutiques de ropa infantil. Como instrumento de recolección, se aplicó un cuestionario virtual compuesto por 30 preguntas evaluadas con la escala de Likert del 1 al 5. Se realizó un análisis descriptivo correlacional utilizando el programa SPSS 25 para el procesamiento de los datos obtenidos y se realizó un análisis inferencial bajo pruebas de normalidad donde se determinó la hipótesis nula y alterna, asimismo, se aplicó la prueba Kolmogorov Smirnow debido a que se superan los 50 datos y una correlación de Spearman para la constatación de las hipótesis generales y específicas. En síntesis, se obtuvo como resultado 0.716 de correlación lo que da como resultado que la variable visual Merchandising si se relaciona positivamente con el modelo AIDA en las tiendas boutiques de ropa infantil. Finalmente, se realizó un análisis estadístico de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad o validez del instrumento utilizado para el total de preguntas y para aquellas que corresponden a cada variable, del cual se obtuvo un promedio mayor a 0.8, dando como resultado una homogeneidad en las respuestas, es decir existe una mayor consistencia entre los ítems, por tanto existe una mayor correlación entre las variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T15:37:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T15:37:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10700
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 209 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10700/1/coa_tly-torres_hnt.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10700/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10700/3/coa_tly-torres_hnt.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10700/4/coa_tly-torres_hnt.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad83cb7b4426e9c19300d8f98f73a6ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c119fae2ff613d4a78c02b84f39fc214
e5e772f243142deb8dd674739058201a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890254516092928
spelling Alvarado Rosillo, Fredy AlbertoCoa Ticse, Liliana YessicaTorres Huamanñahuy, Nataly Tatiana2022-09-26T15:37:03Z2022-09-26T15:37:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10700La presente investigación se llevó acabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Visual Merchandising y el modelo AIDA desde la perspectiva de los clientes asistentes a las tiendas boutique de ropa infantil en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita. El diseño de esta investigación es no experimental debido a que no se manipuló las variables, es decir se estudiaron tal y como se muestran en la realidad y es de corte transversal porque se llevó a cabo en un solo periodo (2021). Luego, el diseño muestral para universos finito, nos indicó según los parámetros elegidos, seleccionaron la muestra de 383 clientes que efectuaron una compra en los últimos 30 días en alguna de las boutiques de ropa infantil. Como instrumento de recolección, se aplicó un cuestionario virtual compuesto por 30 preguntas evaluadas con la escala de Likert del 1 al 5. Se realizó un análisis descriptivo correlacional utilizando el programa SPSS 25 para el procesamiento de los datos obtenidos y se realizó un análisis inferencial bajo pruebas de normalidad donde se determinó la hipótesis nula y alterna, asimismo, se aplicó la prueba Kolmogorov Smirnow debido a que se superan los 50 datos y una correlación de Spearman para la constatación de las hipótesis generales y específicas. En síntesis, se obtuvo como resultado 0.716 de correlación lo que da como resultado que la variable visual Merchandising si se relaciona positivamente con el modelo AIDA en las tiendas boutiques de ropa infantil. Finalmente, se realizó un análisis estadístico de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad o validez del instrumento utilizado para el total de preguntas y para aquellas que corresponden a cada variable, del cual se obtuvo un promedio mayor a 0.8, dando como resultado una homogeneidad en las respuestas, es decir existe una mayor consistencia entre los ítems, por tanto existe una mayor correlación entre las variables.application/pdf209 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPVisual merchandisingModelo AIDAAnálisis inferencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración08773202https://orcid.org/0009-0004-2494-20407303874572934427413016Salazar Huapalla, JuanKevans Espinoza, MarthaEscudero Cipriani, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcoa_tly-torres_hnt.pdfcoa_tly-torres_hnt.pdfTrabajoapplication/pdf2317157https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10700/1/coa_tly-torres_hnt.pdfad83cb7b4426e9c19300d8f98f73a6acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10700/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTcoa_tly-torres_hnt.pdf.txtcoa_tly-torres_hnt.pdf.txtExtracted texttext/plain224372https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10700/3/coa_tly-torres_hnt.pdf.txtc119fae2ff613d4a78c02b84f39fc214MD53THUMBNAILcoa_tly-torres_hnt.pdf.jpgcoa_tly-torres_hnt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5335https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10700/4/coa_tly-torres_hnt.pdf.jpge5e772f243142deb8dd674739058201aMD5420.500.12727/10700oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/107002022-09-27 03:03:08.844REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).