El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018
Descripción del Articulo
En el Perú, la sociedad ha cambiado, existe una nueva clase media emergente que representa casi un 45% del total de la población. Esta población es la que mueve la economía del país, es la fuerza emprendedora que añora igualdad para desarrollarse, que le preocupa tanto el desarrollo profesional de s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad educativa Campañas publicitarias Publicidad - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_e7d0c0998e7205f96c1023746b8b1a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5685 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018 |
title |
El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018 |
spellingShingle |
El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018 Bustinza López, María Paola Publicidad educativa Campañas publicitarias Publicidad - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018 |
title_full |
El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018 |
title_fullStr |
El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018 |
title_full_unstemmed |
El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018 |
title_sort |
El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustinza López, María Paola |
author |
Bustinza López, María Paola |
author_facet |
Bustinza López, María Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perca Tinoco, María del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustinza López, María Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad educativa Campañas publicitarias Publicidad - Aspectos sociales |
topic |
Publicidad educativa Campañas publicitarias Publicidad - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En el Perú, la sociedad ha cambiado, existe una nueva clase media emergente que representa casi un 45% del total de la población. Esta población es la que mueve la economía del país, es la fuerza emprendedora que añora igualdad para desarrollarse, que le preocupa tanto el desarrollo profesional de sus hijos como su crecimiento económico para tener una mejor calidad de vida. La otra cara es, muchos de ellos terminaron el colegio a duras penas y por ello emprendieron un negocio, algunos formales y la otra gran mayoría informales, ya que no pudieron estudiar una carrera, acortándose así sus posibilidades de tener mejores oportunidades laborales. La raíz para el progreso de un país es la educación y es lo que le falta al Perú. En pleno siglo XXI existe discriminación y desigualdad, en muchas provincias del país la calidad de educación es paupérrima, niños que no cuentan: con buena alimentación, recursos para poder estudiar y una infraestructura adecuada para recibir las clases. Estos problemas causan que la población peruana no posea los conocimientos básicos para terminar la primaria, secundaria y luego la universidad. Se puede cambiar esta realidad, pero se tiene que empezar desde ya con un plan de corto y largo plazo para la mejora de la educación a nivel nacional. Por ello, en esta investigación se decidió analizar la campaña “Escolares Útiles” de Mibanco, donde se mezcla la realidad social del país, los insights de los peruanos y la publicidad como portavoz de esta problemática. La campaña ganadora del Gran Effie, año 2018 ha sido reconocida y premiada por el gran valor de su mensaje, que invita a todos los peruanos a reflexionar sobre lo que está pasando actualmente en el país y que ellos (los peruanos) tienen en sus manos el poder de cambiar esta realidad. Si no se empieza hoy, cuándo. Perú tiene el poder para ser una potencia mundial, tiene los recursos en flora, fauna y minería. El cambio está esperando, y si todos se unen se puede lograr el tan ansiado “desarrollo” y por qué no Perú una potencia mundial. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-03T10:39:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-03T10:39:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5685 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5685 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
72 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Biblioteca Concytec Repositorio Institucional CONCYTEC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5685/1/BUSTINZA_LM.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5685/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5685/3/BUSTINZA_LM.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5685/4/BUSTINZA_LM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d807b405c7e7bf7e4b5a5065105d126 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 b68c665053aef6044fc13dfbd2f28e87 9c38d838e24df5f329ddb431daa43014 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817457342283776 |
spelling |
Perca Tinoco, María del CarmenBustinza López, María PaolaBustinza López, María Paola2019-12-03T10:39:57Z2019-12-03T10:39:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5685En el Perú, la sociedad ha cambiado, existe una nueva clase media emergente que representa casi un 45% del total de la población. Esta población es la que mueve la economía del país, es la fuerza emprendedora que añora igualdad para desarrollarse, que le preocupa tanto el desarrollo profesional de sus hijos como su crecimiento económico para tener una mejor calidad de vida. La otra cara es, muchos de ellos terminaron el colegio a duras penas y por ello emprendieron un negocio, algunos formales y la otra gran mayoría informales, ya que no pudieron estudiar una carrera, acortándose así sus posibilidades de tener mejores oportunidades laborales. La raíz para el progreso de un país es la educación y es lo que le falta al Perú. En pleno siglo XXI existe discriminación y desigualdad, en muchas provincias del país la calidad de educación es paupérrima, niños que no cuentan: con buena alimentación, recursos para poder estudiar y una infraestructura adecuada para recibir las clases. Estos problemas causan que la población peruana no posea los conocimientos básicos para terminar la primaria, secundaria y luego la universidad. Se puede cambiar esta realidad, pero se tiene que empezar desde ya con un plan de corto y largo plazo para la mejora de la educación a nivel nacional. Por ello, en esta investigación se decidió analizar la campaña “Escolares Útiles” de Mibanco, donde se mezcla la realidad social del país, los insights de los peruanos y la publicidad como portavoz de esta problemática. La campaña ganadora del Gran Effie, año 2018 ha sido reconocida y premiada por el gran valor de su mensaje, que invita a todos los peruanos a reflexionar sobre lo que está pasando actualmente en el país y que ellos (los peruanos) tienen en sus manos el poder de cambiar esta realidad. Si no se empieza hoy, cuándo. Perú tiene el poder para ser una potencia mundial, tiene los recursos en flora, fauna y minería. El cambio está esperando, y si todos se unen se puede lograr el tan ansiado “desarrollo” y por qué no Perú una potencia mundial.72 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca ConcytecRepositorio Institucional CONCYTECreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad educativaCampañas publicitariasPublicidad - Aspectos socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El mensaje publicitario en la campaña "Escolares útiles", año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBUSTINZA_LM.pdfBUSTINZA_LM.pdfTrabajoapplication/pdf1098454https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5685/1/BUSTINZA_LM.pdf8d807b405c7e7bf7e4b5a5065105d126MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5685/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTBUSTINZA_LM.pdf.txtBUSTINZA_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain94523https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5685/3/BUSTINZA_LM.pdf.txtb68c665053aef6044fc13dfbd2f28e87MD53THUMBNAILBUSTINZA_LM.pdf.jpgBUSTINZA_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5219https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5685/4/BUSTINZA_LM.pdf.jpg9c38d838e24df5f329ddb431daa43014MD5420.500.12727/5685oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56852020-09-03 15:47:07.559REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
score |
13.102571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).