Infraestructura y clima organizacional y su relación con la satisfacción del usuario del consultorio externo de Neurocirugía Complejo Hospitalario Luis Nicasio Sáenz

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la infraestructura y el clima organizacional sobre la satisfacción del usuario del consultorio externo de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Luis Nicasio Sáenz. Es un estudio cuantitativo, observacional, analítico y transversal. La muestra poblacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zumaeta Perez, Renato Jean Pierre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Infraestructura
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la infraestructura y el clima organizacional sobre la satisfacción del usuario del consultorio externo de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Luis Nicasio Sáenz. Es un estudio cuantitativo, observacional, analítico y transversal. La muestra poblacional, fueron doscientos cincuenta (250) usuarios que acudieron al consultorio externo de Neurocirugía, así como treinta y cinco colaboradores que trabajan en el departamento de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Luis Nicasio Sáenz. Se utilizó el cuestionario de evaluación de satisfacción de los usuarios en consulta externa del MINSA y el cuestionario de evaluación de clima organizacional del MINSA. Se utilizó por la magnitud de la muestra, la prueba estadística de Kolmogorov – Smirnov, siendo indicada, esta prueba no paramétrica. Posteriormente se utilizó la prueba estadística de correlación de Pearson. Se realizó la evaluación según dimensiones desde no saludable hasta saludable según normativa para el clima organizacional según puntuación. Los resultados se encontraron un nivel de insatisfacción del 96% de los usuarios, en contraste con 04% de satisfacción. En la evaluación de la infraestructura, se observa que el promedio de 56.72 de los usuarios, lo encuentran aceptable. Se evidencia que el 100% de colaboradores que trabajan en el consultorio externo, se hallan en un ambiente laboral saludable. Las conclusiones fueron que no existe relación estadística entre la infraestructura sobre la satisfacción, así como tampoco la relación entre el clima organizacional sobre la satisfacción de los usuarios que acuden a consultorio externo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).