Estilos de enseñanza y rendimiento académico en las asignatura de anatomía en una Facultad de Medicina 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la influencia del estilo de enseñanza del docente en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de Anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres. Metodología: El diseño es analítico, no experimental, comparativo, transversal. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Ramos, Carlos Edgard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Anatomía
Estilos de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar la influencia del estilo de enseñanza del docente en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de Anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres. Metodología: El diseño es analítico, no experimental, comparativo, transversal. La población de estudio son todos los estudiantes de Anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres del semestre 2015-I, quienes calificaron el estilo de enseñanza de su docente. Se utilizó un cuestionario de estilo de enseñanza de los docentes de Anatomía, así como la ficha de recolección de datos referentes a los promedio obtenidos por los alumnos para evaluar el rendimiento académico en la asignatura de Anatomía. Concluido el trabajo de campo, los datos serán procesados en el paquete estadístico SPSS versión 25. Resultados: Se encontró diferencias en los estilos de enseñanza tradicional de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza creativa de los docentes según grado académico, diferencias en los estilos de enseñanza cognoscitivos de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza individualizadores de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza socializadores de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza participativo de los docentes según grado académico. Conclusión: Hubo una asociación entre estrategias de enseñanza de los docentes y rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).