Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio examina la relación entre el clima de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado. Participaron 315 estudiantes universitarios (mujeres, 59.4%) del primer ciclo de diversas carreras universitarias con edades entre los 15 y 45 años (M= 18.07; DE= 2.50). Se utilizó el Cuestionario d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Visurraga Noya, Carlos Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autonomía personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USMP_e5782f7f099da8bd48a13d7121234799
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4530
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Aguirre Morales, MarivelVisurraga Noya, Carlos EduardoVisurraga Noya, Carlos Eduardo2019-03-08T11:36:14Z2019-03-08T11:36:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4530El presente estudio examina la relación entre el clima de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado. Participaron 315 estudiantes universitarios (mujeres, 59.4%) del primer ciclo de diversas carreras universitarias con edades entre los 15 y 45 años (M= 18.07; DE= 2.50). Se utilizó el Cuestionario de Clima de Aprendizaje (CCA; Williams & Deci, 1996) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (CAA; Williams & Deci, 1996) que integra las dimensiones de autonomía y control. Se realizó correlaciones Pearson para determinar el grado de asociación entre las variables de estudio además se comparó el sexo a través de la t de student y su magnitud (d). Los resultados indicaron una asociación positiva entre el clima de aprendizaje y la dimensión de autonomía de la autorregulación de aprendizaje, pero, una asociación casi nula con la dimensión de control. En cuanto al análisis de comparación en el sexo, se encontraron diferencias en la dimensión de control de autorregulación de aprendizaje, pero con una magnitud pequeña (d= .088). Se discuten las implicancias, las limitaciones y recomendaciones.58 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizajeAutonomía personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvisurraga_nce.pdfvisurraga_nce.pdfTexto completoapplication/pdf672887https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4530/3/visurraga_nce.pdffb47400c2aa8d17cf96d934320681a30MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4530/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvisurraga_nce.pdf.txtvisurraga_nce.pdf.txtExtracted texttext/plain81161https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4530/4/visurraga_nce.pdf.txt025bcb7ff31ead94ccbb188bb1e77d29MD54THUMBNAILvisurraga_nce.pdf.jpgvisurraga_nce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4530/5/visurraga_nce.pdf.jpga4f83e2110c821b8417488529ef178b7MD5520.500.12727/4530oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45302020-01-03 02:02:17.521REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
title Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
spellingShingle Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
Visurraga Noya, Carlos Eduardo
Aprendizaje
Autonomía personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
title_full Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
title_fullStr Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
title_sort Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
dc.creator.none.fl_str_mv Visurraga Noya, Carlos Eduardo
author Visurraga Noya, Carlos Eduardo
author_facet Visurraga Noya, Carlos Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Morales, Marivel
dc.contributor.author.fl_str_mv Visurraga Noya, Carlos Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Autonomía personal
topic Aprendizaje
Autonomía personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio examina la relación entre el clima de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado. Participaron 315 estudiantes universitarios (mujeres, 59.4%) del primer ciclo de diversas carreras universitarias con edades entre los 15 y 45 años (M= 18.07; DE= 2.50). Se utilizó el Cuestionario de Clima de Aprendizaje (CCA; Williams & Deci, 1996) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (CAA; Williams & Deci, 1996) que integra las dimensiones de autonomía y control. Se realizó correlaciones Pearson para determinar el grado de asociación entre las variables de estudio además se comparó el sexo a través de la t de student y su magnitud (d). Los resultados indicaron una asociación positiva entre el clima de aprendizaje y la dimensión de autonomía de la autorregulación de aprendizaje, pero, una asociación casi nula con la dimensión de control. En cuanto al análisis de comparación en el sexo, se encontraron diferencias en la dimensión de control de autorregulación de aprendizaje, pero con una magnitud pequeña (d= .088). Se discuten las implicancias, las limitaciones y recomendaciones.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T11:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T11:36:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4530
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 58 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4530/3/visurraga_nce.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4530/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4530/4/visurraga_nce.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4530/5/visurraga_nce.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb47400c2aa8d17cf96d934320681a30
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
025bcb7ff31ead94ccbb188bb1e77d29
a4f83e2110c821b8417488529ef178b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890227826688000
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).