Implementación de un sistema de información de servicio al cliente para las mipymes del sector metalmecánico del Perú

Descripción del Articulo

Desarrolla la mejora del servicio de posventa de las mipymes del sector metalmecánico del Perú, proporcionando un sistema de información que soporte las características de estas empresas, utilizando cloud computing (la nube), teniendo en cuenta que resultaría costoso la adquisición de equipos comput...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Jara, Claudio Emilio, Tafur Umeres, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Servicio al cliente
Industria metalmecánica
Sistemas móviles de comunicación
Pequeña y mediana empresa
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Desarrolla la mejora del servicio de posventa de las mipymes del sector metalmecánico del Perú, proporcionando un sistema de información que soporte las características de estas empresas, utilizando cloud computing (la nube), teniendo en cuenta que resultaría costoso la adquisición de equipos computacionales y de comunicación dado su limitada infraestructura tecnológica. Por tanto, a base del modelo de negocio que se propuso en esta tesis, se adquirió una instancia de un proveedor de cloud computing y en él se desplegó el software web, brindándoles acceso al mencionado software a las mipymes de acuerdo con el número de licencias de usuario que tengan. Además, se instaló una aplicación móvil desde la tienda virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).