Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar el nivel de calidad del laboratorio clínico del centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020. Este es un estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y un diseño no experimental; la muestra fue conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bello Pionce, Leonardo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores asociados
Falla renal
Cuidados intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar el nivel de calidad del laboratorio clínico del centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020. Este es un estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y un diseño no experimental; la muestra fue conformada por 226 usuarios externos que fueron encuestados en la unidad de salud. Se aplicó el cuestionario N.º IN-GEP- 02-02 FOR-04 implementado por el Ministerio de trabajo del Ecuador. Para el desarrollo, análisis estadístico y la tabulación de datos, se utilizó el programa Excel. Los resultados con respecto a la evaluación de los requisitos técnicos inherentes al sistema de gestión de calidad del laboratorio clínico, de acuerdo con su dimensión estructura, el 93 % sí cumple y el 7 %, no. En la dimensión proceso: el 78 % sí cumple y el 22 %, no; en la dimensión resultados: el 33 % sí cumple y el 67 %, no. En los resultados del cuestionario de satisfacción del usuario externo, se determina un 86%. La conclusión fue que, de acuerdo a su dimensión estructura y proceso, su nivel de calidad es conforme, mientras que, en la dimensión resultado, su nivel de calidad no es conforme; por lo tanto, el nivel de calidad del laboratorio clínico es conforme y el nivel de satisfacción de los usuarios externos es extremadamente satisfecho.
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