Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar el nivel de calidad del laboratorio clínico del centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020. Este es un estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y un diseño no experimental; la muestra fue conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bello Pionce, Leonardo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores asociados
Falla renal
Cuidados intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_ddaa5efab0791018b053033a1907e298
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13285
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020
title Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020
spellingShingle Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020
Bello Pionce, Leonardo Javier
Factores asociados
Falla renal
Cuidados intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020
title_full Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020
title_fullStr Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020
title_sort Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020
author Bello Pionce, Leonardo Javier
author_facet Bello Pionce, Leonardo Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuellar Villanueva, Paul Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Bello Pionce, Leonardo Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores asociados
Falla renal
Cuidados intensivos
topic Factores asociados
Falla renal
Cuidados intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description El objetivo general fue determinar el nivel de calidad del laboratorio clínico del centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020. Este es un estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y un diseño no experimental; la muestra fue conformada por 226 usuarios externos que fueron encuestados en la unidad de salud. Se aplicó el cuestionario N.º IN-GEP- 02-02 FOR-04 implementado por el Ministerio de trabajo del Ecuador. Para el desarrollo, análisis estadístico y la tabulación de datos, se utilizó el programa Excel. Los resultados con respecto a la evaluación de los requisitos técnicos inherentes al sistema de gestión de calidad del laboratorio clínico, de acuerdo con su dimensión estructura, el 93 % sí cumple y el 7 %, no. En la dimensión proceso: el 78 % sí cumple y el 22 %, no; en la dimensión resultados: el 33 % sí cumple y el 67 %, no. En los resultados del cuestionario de satisfacción del usuario externo, se determina un 86%. La conclusión fue que, de acuerdo a su dimensión estructura y proceso, su nivel de calidad es conforme, mientras que, en la dimensión resultado, su nivel de calidad no es conforme; por lo tanto, el nivel de calidad del laboratorio clínico es conforme y el nivel de satisfacción de los usuarios externos es extremadamente satisfecho.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T14:58:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T14:58:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13285
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 91 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/5/bello_fj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/6/f_bello_fj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/7/r_bello_fj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/8/bello_fj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/10/f_bello_fj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/12/r_bello_fj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/9/bello_fj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/11/f_bello_fj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/13/r_bello_fj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4e3aeadac1924e0eaaaaef623ec6f79
a6b62823fd3d16db3a83ab3a14086c79
01231412d065c3296438e699a021db36
3c7da445e345d2ed68ccfe18a3af07eb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6b700cd818b68487c8b7f0e0ebc0d4ea
71a4c0a700054e503cf1b6cdeafa1eae
12b309aada1c71dbadf84dd23f9519fc
7473b98c8e477fa9b02d90a491991d03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524449262239744
spelling Cuellar Villanueva, Paul FernandoBello Pionce, Leonardo Javier2024-03-06T14:58:18Z2024-03-06T14:58:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13285El objetivo general fue determinar el nivel de calidad del laboratorio clínico del centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020. Este es un estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y un diseño no experimental; la muestra fue conformada por 226 usuarios externos que fueron encuestados en la unidad de salud. Se aplicó el cuestionario N.º IN-GEP- 02-02 FOR-04 implementado por el Ministerio de trabajo del Ecuador. Para el desarrollo, análisis estadístico y la tabulación de datos, se utilizó el programa Excel. Los resultados con respecto a la evaluación de los requisitos técnicos inherentes al sistema de gestión de calidad del laboratorio clínico, de acuerdo con su dimensión estructura, el 93 % sí cumple y el 7 %, no. En la dimensión proceso: el 78 % sí cumple y el 22 %, no; en la dimensión resultados: el 33 % sí cumple y el 67 %, no. En los resultados del cuestionario de satisfacción del usuario externo, se determina un 86%. La conclusión fue que, de acuerdo a su dimensión estructura y proceso, su nivel de calidad es conforme, mientras que, en la dimensión resultado, su nivel de calidad no es conforme; por lo tanto, el nivel de calidad del laboratorio clínico es conforme y el nivel de satisfacción de los usuarios externos es extremadamente satisfecho.application/pdf91 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPFactores asociadosFalla renalCuidados intensivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Calidad de atención del laboratorio clínico en el Centro de Salud B Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud09542908https://orcid.org/0000-0002-9549-4757131132323419487Carhuancho Aguilar, JoséChavez Rivas, Cybill AndreaZarzosa Norabuena, Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALbello_fj.pdfbello_fj.pdfTrabajoapplication/pdf890268https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/5/bello_fj.pdfc4e3aeadac1924e0eaaaaef623ec6f79MD55f_bello_fj.pdff_bello_fj.pdfAutorizaciónapplication/pdf566263https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/6/f_bello_fj.pdfa6b62823fd3d16db3a83ab3a14086c79MD56r_bello_fj.pdfr_bello_fj.pdfSimilitudapplication/pdf1142839https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/7/r_bello_fj.pdf01231412d065c3296438e699a021db36MD57TEXTbello_fj.pdf.txtbello_fj.pdf.txtExtracted texttext/plain144982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/8/bello_fj.pdf.txt3c7da445e345d2ed68ccfe18a3af07ebMD58f_bello_fj.pdf.txtf_bello_fj.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/10/f_bello_fj.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510r_bello_fj.pdf.txtr_bello_fj.pdf.txtExtracted texttext/plain148905https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/12/r_bello_fj.pdf.txt6b700cd818b68487c8b7f0e0ebc0d4eaMD512THUMBNAILbello_fj.pdf.jpgbello_fj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4875https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/9/bello_fj.pdf.jpg71a4c0a700054e503cf1b6cdeafa1eaeMD59f_bello_fj.pdf.jpgf_bello_fj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6569https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/11/f_bello_fj.pdf.jpg12b309aada1c71dbadf84dd23f9519fcMD511r_bello_fj.pdf.jpgr_bello_fj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13285/13/r_bello_fj.pdf.jpg7473b98c8e477fa9b02d90a491991d03MD51320.500.12727/13285oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/132852024-03-07 03:04:59.98REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).