El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019 tuvo como objetivo general evaluar el formato audiovisual patrocinado por un anunciante y analizar cómo influye o incide en la retenc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Aguilar, Rafael Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña publicitaria
Redes sociales
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019 tuvo como objetivo general evaluar el formato audiovisual patrocinado por un anunciante y analizar cómo influye o incide en la retención del mensaje publicitario en un usuario. La campaña estuvo al aire en el mes de noviembre en el año 2019. En cuanto a la metodología, se empleó un diseño fenomenológico con enfoque cualitativo no experimental para resolver los problemas planteados en este estudio. Además, el tipo de investigación fue de tipo descriptivo y exploratorio donde se buscó profundizar en el anuncio de video y retención de mensaje a través de instrumentos como entrevistas semiestructuradas a especialistas en agencias de medios y marketing digital y análisis del fichaje electrónico descargado de la plataforma publicitaria de Facebook. La principal conclusión fue que el anuncio de video destaca frente a otros formatos para captar la atención del usuario y con el uso de elementos adecuados que estimulen el consumo del contenido, contribuye con la retención del mensaje. Además, emplear motivos personalizados por cada audiencia y elegir el tipo de compra adecuado, aporta con la recordación y entendimiento. Por último, replicar el mismo contenido de televisión a digital no es recomendable porque cada medio tiene su naturaleza de consumo diferente.
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