Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016

Descripción del Articulo

La aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y su vertiginoso desarrollo, obligan a romper paradigmas que impactan a todos los sectores sociales de las cuales el escenario turístico no está exento. Estas herramientas tecnológicas son elementos necesarios e importantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Borja Murillo, María Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencias de viajes
Tecnología de la información
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_dbe0ec4faa64ea071b952b35e494e926
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4292
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016
title Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016
spellingShingle Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016
Núñez Borja Murillo, María Patricia
Agencias de viajes
Tecnología de la información
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016
title_full Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016
title_fullStr Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016
title_full_unstemmed Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016
title_sort Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Borja Murillo, María Patricia
author Núñez Borja Murillo, María Patricia
author_facet Núñez Borja Murillo, María Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aleman Carmona, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Borja Murillo, María Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de viajes
Tecnología de la información
Competitividad
topic Agencias de viajes
Tecnología de la información
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y su vertiginoso desarrollo, obligan a romper paradigmas que impactan a todos los sectores sociales de las cuales el escenario turístico no está exento. Estas herramientas tecnológicas son elementos necesarios e importantes para la gestión de la actividad turística y pueden ser determinantes para optimizar el nivel de competitividad en las empresas de este sector. De acuerdo a Poon (1993) quien indica que todas las estrategias competitivas que siguen las empresas dependen estrictamente de la información y la innovación de sus procesos y por lo tanto se convierten en recursos vitales para la industria, deben ser integradas para añadir valor a la gestión del negocio; cabe resaltar, que la actividad turística caracterizada por una extensa diversidad de productos - destinos de gran complejidad y por la tipología tan amplia de turistas y sus demandas, las TIC se convierten en un aspecto esencial para asegurar la satisfacción y fidelización del turista. El sector turístico precisa utilizar en forma intensiva las tecnologías de la información, porque su función es esencialmente informativa lo que la convierte en un factor clave tanto para mejorar el producto turístico como para hacer eficiente la gestión de las empresas que integran este sector. El objetivo que tuvo la presente investigación fue evaluar la relación de la innovación y el uso de las TIC en las Agencias de Viajes Minoristas de Miraflores de Lima, en el periodo 2010-2016. El tipo de investigación es aplicada, de nivel evaluativo, el diseño corresponde al descriptivo no experimental. Las técnicas que se utilizaron en el proceso de recolección de datos fueron: observación directa y encuestas. La población evaluada fue del personal que trabaja en las agencias de viaje minoristas de Miraflores y la muestra estuvo conformada 132 administrativos y en el proceso de la investigación se aplicó el coeficiente de correlación de rango de Spearman que permitió medir la dirección y la fuerza de asociación de las variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-24T15:31:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-24T15:31:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4292
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 133 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4292/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4292/3/nunez_bmmp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4292/4/nunez_bmmp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4292/5/nunez_bmmp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
f371627fa1a147b29d6e850592e39172
d5a717e214a30a5ad59b2e49cde12fb9
1e5750e2b288b0ca9b21b69df61413c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817938925977600
spelling Aleman Carmona, Ana MaríaNúñez Borja Murillo, María PatriciaNúñez Borja Murillo, María Patricia2019-01-24T15:31:36Z2019-01-24T15:31:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/4292La aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y su vertiginoso desarrollo, obligan a romper paradigmas que impactan a todos los sectores sociales de las cuales el escenario turístico no está exento. Estas herramientas tecnológicas son elementos necesarios e importantes para la gestión de la actividad turística y pueden ser determinantes para optimizar el nivel de competitividad en las empresas de este sector. De acuerdo a Poon (1993) quien indica que todas las estrategias competitivas que siguen las empresas dependen estrictamente de la información y la innovación de sus procesos y por lo tanto se convierten en recursos vitales para la industria, deben ser integradas para añadir valor a la gestión del negocio; cabe resaltar, que la actividad turística caracterizada por una extensa diversidad de productos - destinos de gran complejidad y por la tipología tan amplia de turistas y sus demandas, las TIC se convierten en un aspecto esencial para asegurar la satisfacción y fidelización del turista. El sector turístico precisa utilizar en forma intensiva las tecnologías de la información, porque su función es esencialmente informativa lo que la convierte en un factor clave tanto para mejorar el producto turístico como para hacer eficiente la gestión de las empresas que integran este sector. El objetivo que tuvo la presente investigación fue evaluar la relación de la innovación y el uso de las TIC en las Agencias de Viajes Minoristas de Miraflores de Lima, en el periodo 2010-2016. El tipo de investigación es aplicada, de nivel evaluativo, el diseño corresponde al descriptivo no experimental. Las técnicas que se utilizaron en el proceso de recolección de datos fueron: observación directa y encuestas. La población evaluada fue del personal que trabaja en las agencias de viaje minoristas de Miraflores y la muestra estuvo conformada 132 administrativos y en el proceso de la investigación se aplicó el coeficiente de correlación de rango de Spearman que permitió medir la dirección y la fuerza de asociación de las variables.133 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAgencias de viajesTecnología de la informaciónCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Relación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoGestión de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4292/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALnunez_bmmp.pdfnunez_bmmp.pdfTexto completoapplication/pdf1733676https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4292/3/nunez_bmmp.pdff371627fa1a147b29d6e850592e39172MD53TEXTnunez_bmmp.pdf.txtnunez_bmmp.pdf.txtExtracted texttext/plain168728https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4292/4/nunez_bmmp.pdf.txtd5a717e214a30a5ad59b2e49cde12fb9MD54THUMBNAILnunez_bmmp.pdf.jpgnunez_bmmp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4292/5/nunez_bmmp.pdf.jpg1e5750e2b288b0ca9b21b69df61413c0MD5520.500.12727/4292oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/42922020-01-03 02:04:24.668REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).