Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018

Descripción del Articulo

La actividad hotelera tiene como labor principal la producción de servicios, estos se desarrollan a partir de procesos que logren la satisfacción del cliente. Un establecimiento de hospedaje tiene como producto principal la habitación, donde el huésped tendrá la experiencia del servicio percibido. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcarra Tasso, Selena Sarela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención médica
Administración hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_dbaa396f0598b28d71cef1058bcf044c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4691
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Alberca Sialer, Fabrizio AugustoVizcarra Tasso, Selena SarelaVizcarra Tasso, Selena Sarela2019-04-24T11:38:18Z2019-04-24T11:38:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4691La actividad hotelera tiene como labor principal la producción de servicios, estos se desarrollan a partir de procesos que logren la satisfacción del cliente. Un establecimiento de hospedaje tiene como producto principal la habitación, donde el huésped tendrá la experiencia del servicio percibido. El área responsable de producir el alojamiento es housekeeping, donde se implementarán procesos o protocolos para el cuidado de la habitación con el propósito de brindar un espacio cómodo, limpio y seguro para los huéspedes. Al igual que un establecimiento de hospedaje, los centros hospitalarios brindan alojamiento a sus pacientes. En ese sentido, las habitaciones deben contar con una higiene adecuada para ofrecer, además, de la atención médica y asistencial, la comodidad esperada, esta tarea es realizada también por el área housekeeping. En el presente estudio identificará la relación existente entre el servicio de habitaciones de housekeeping y su relación con el bienestar del paciente en la Clínica Ricardo Palma durante el año 2018. La información adquirida para la presente investigación se basó en material bibliográfico, artículos científicos, y experiencia de la investigadora. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental – transversal de alcance correlacional. Se aplicó cuestionarios de encuestas, cuyo resultado certificó la relación entre ambas variables. Se resalta, en consecuencia, la importancia de la instauración de este servicio hotelero en el sector salud, ya que aporta sobre la evolución del paciente que acude al centro hospitalario.117spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del pacienteAtención médicaAdministración hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVIZCARRA_TS.pdfVIZCARRA_TS.pdfTrabajoapplication/pdf3866483https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/1/VIZCARRA_TS.pdf63f0f07192628e3abbda68ca0c81e0aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTVIZCARRA_TS.pdf.txtVIZCARRA_TS.pdf.txtExtracted texttext/plain120987https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/3/VIZCARRA_TS.pdf.txtb0f08216875567bc141ccef31564cffcMD53THUMBNAILVIZCARRA_TS.pdf.jpgVIZCARRA_TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5620https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/4/VIZCARRA_TS.pdf.jpgb0672703833911554a95138cb9e7ee5aMD5420.500.12727/4691oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46912020-01-03 01:41:29.068REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
title Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
spellingShingle Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
Vizcarra Tasso, Selena Sarela
Satisfacción del paciente
Atención médica
Administración hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
title_full Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
title_fullStr Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
title_full_unstemmed Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
title_sort Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Vizcarra Tasso, Selena Sarela
author Vizcarra Tasso, Selena Sarela
author_facet Vizcarra Tasso, Selena Sarela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alberca Sialer, Fabrizio Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizcarra Tasso, Selena Sarela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Atención médica
Administración hotelera
topic Satisfacción del paciente
Atención médica
Administración hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La actividad hotelera tiene como labor principal la producción de servicios, estos se desarrollan a partir de procesos que logren la satisfacción del cliente. Un establecimiento de hospedaje tiene como producto principal la habitación, donde el huésped tendrá la experiencia del servicio percibido. El área responsable de producir el alojamiento es housekeeping, donde se implementarán procesos o protocolos para el cuidado de la habitación con el propósito de brindar un espacio cómodo, limpio y seguro para los huéspedes. Al igual que un establecimiento de hospedaje, los centros hospitalarios brindan alojamiento a sus pacientes. En ese sentido, las habitaciones deben contar con una higiene adecuada para ofrecer, además, de la atención médica y asistencial, la comodidad esperada, esta tarea es realizada también por el área housekeeping. En el presente estudio identificará la relación existente entre el servicio de habitaciones de housekeeping y su relación con el bienestar del paciente en la Clínica Ricardo Palma durante el año 2018. La información adquirida para la presente investigación se basó en material bibliográfico, artículos científicos, y experiencia de la investigadora. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental – transversal de alcance correlacional. Se aplicó cuestionarios de encuestas, cuyo resultado certificó la relación entre ambas variables. Se resalta, en consecuencia, la importancia de la instauración de este servicio hotelero en el sector salud, ya que aporta sobre la evolución del paciente que acude al centro hospitalario.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-24T11:38:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-24T11:38:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4691
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 117
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/1/VIZCARRA_TS.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/3/VIZCARRA_TS.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/4/VIZCARRA_TS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 63f0f07192628e3abbda68ca0c81e0ae
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
b0f08216875567bc141ccef31564cffc
b0672703833911554a95138cb9e7ee5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890323221938176
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).