Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018
Descripción del Articulo
La actividad hotelera tiene como labor principal la producción de servicios, estos se desarrollan a partir de procesos que logren la satisfacción del cliente. Un establecimiento de hospedaje tiene como producto principal la habitación, donde el huésped tendrá la experiencia del servicio percibido. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Atención médica Administración hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USMP_dbaa396f0598b28d71cef1058bcf044c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4691 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Alberca Sialer, Fabrizio AugustoVizcarra Tasso, Selena SarelaVizcarra Tasso, Selena Sarela2019-04-24T11:38:18Z2019-04-24T11:38:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4691La actividad hotelera tiene como labor principal la producción de servicios, estos se desarrollan a partir de procesos que logren la satisfacción del cliente. Un establecimiento de hospedaje tiene como producto principal la habitación, donde el huésped tendrá la experiencia del servicio percibido. El área responsable de producir el alojamiento es housekeeping, donde se implementarán procesos o protocolos para el cuidado de la habitación con el propósito de brindar un espacio cómodo, limpio y seguro para los huéspedes. Al igual que un establecimiento de hospedaje, los centros hospitalarios brindan alojamiento a sus pacientes. En ese sentido, las habitaciones deben contar con una higiene adecuada para ofrecer, además, de la atención médica y asistencial, la comodidad esperada, esta tarea es realizada también por el área housekeeping. En el presente estudio identificará la relación existente entre el servicio de habitaciones de housekeeping y su relación con el bienestar del paciente en la Clínica Ricardo Palma durante el año 2018. La información adquirida para la presente investigación se basó en material bibliográfico, artículos científicos, y experiencia de la investigadora. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental – transversal de alcance correlacional. Se aplicó cuestionarios de encuestas, cuyo resultado certificó la relación entre ambas variables. Se resalta, en consecuencia, la importancia de la instauración de este servicio hotelero en el sector salud, ya que aporta sobre la evolución del paciente que acude al centro hospitalario.117spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del pacienteAtención médicaAdministración hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVIZCARRA_TS.pdfVIZCARRA_TS.pdfTrabajoapplication/pdf3866483https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/1/VIZCARRA_TS.pdf63f0f07192628e3abbda68ca0c81e0aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTVIZCARRA_TS.pdf.txtVIZCARRA_TS.pdf.txtExtracted texttext/plain120987https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/3/VIZCARRA_TS.pdf.txtb0f08216875567bc141ccef31564cffcMD53THUMBNAILVIZCARRA_TS.pdf.jpgVIZCARRA_TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5620https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/4/VIZCARRA_TS.pdf.jpgb0672703833911554a95138cb9e7ee5aMD5420.500.12727/4691oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46912020-01-03 01:41:29.068REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018 |
| title |
Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018 |
| spellingShingle |
Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018 Vizcarra Tasso, Selena Sarela Satisfacción del paciente Atención médica Administración hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018 |
| title_full |
Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018 |
| title_fullStr |
Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018 |
| title_sort |
Servicio de housekeeping en las habitaciones de la Clínica Ricardo Palma y su relación con el bienestar del paciente - 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vizcarra Tasso, Selena Sarela |
| author |
Vizcarra Tasso, Selena Sarela |
| author_facet |
Vizcarra Tasso, Selena Sarela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alberca Sialer, Fabrizio Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vizcarra Tasso, Selena Sarela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Atención médica Administración hotelera |
| topic |
Satisfacción del paciente Atención médica Administración hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La actividad hotelera tiene como labor principal la producción de servicios, estos se desarrollan a partir de procesos que logren la satisfacción del cliente. Un establecimiento de hospedaje tiene como producto principal la habitación, donde el huésped tendrá la experiencia del servicio percibido. El área responsable de producir el alojamiento es housekeeping, donde se implementarán procesos o protocolos para el cuidado de la habitación con el propósito de brindar un espacio cómodo, limpio y seguro para los huéspedes. Al igual que un establecimiento de hospedaje, los centros hospitalarios brindan alojamiento a sus pacientes. En ese sentido, las habitaciones deben contar con una higiene adecuada para ofrecer, además, de la atención médica y asistencial, la comodidad esperada, esta tarea es realizada también por el área housekeeping. En el presente estudio identificará la relación existente entre el servicio de habitaciones de housekeeping y su relación con el bienestar del paciente en la Clínica Ricardo Palma durante el año 2018. La información adquirida para la presente investigación se basó en material bibliográfico, artículos científicos, y experiencia de la investigadora. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental – transversal de alcance correlacional. Se aplicó cuestionarios de encuestas, cuyo resultado certificó la relación entre ambas variables. Se resalta, en consecuencia, la importancia de la instauración de este servicio hotelero en el sector salud, ya que aporta sobre la evolución del paciente que acude al centro hospitalario. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-24T11:38:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-24T11:38:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4691 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4691 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
117 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/1/VIZCARRA_TS.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/3/VIZCARRA_TS.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4691/4/VIZCARRA_TS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63f0f07192628e3abbda68ca0c81e0ae 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 b0f08216875567bc141ccef31564cffc b0672703833911554a95138cb9e7ee5a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890323221938176 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).