Creatividad motriz y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar las dimensiones de la creatividad motriz y las habilidades sociales de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Se trabajó con 25 estudiantes del segundo ciclo de la carrera de actuación. El tema de esta investigación es consecuencia de la exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Quezada, Mercedes Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad motriz
Habilidades sociales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar las dimensiones de la creatividad motriz y las habilidades sociales de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Se trabajó con 25 estudiantes del segundo ciclo de la carrera de actuación. El tema de esta investigación es consecuencia de la experiencia de la autora como profesora, en la cual se pudo observar dificultades en cuanto a las habilidades sociales de los estudiantes. Esto no permitía un óptimo desarrollo de trabajo en equipo, requerido para una convivencia armónica que le permita al estudiante desarrollar la empatía, la asertividad y la interacción, que son cruciales para un buen desarrollo integral. El tipo de la investigación es no experimental, el nivel de la investigación es correlacional, ya que asocia la creatividad motriz y habilidades sociales. Según los resultados que se pueden observar en la investigación, sí existe una relación entre la creatividad motriz y las habilidades sociales; es decir, si nos preocupamos por formar a los jóvenes haciéndolos más sensibles, capaces de expresarse sin temor, siendo espontáneos y asertivos ante diversas situaciones mediante la prueba de creatividad motriz que realizaron los estudiantes, podrán mostrar sus actitudes y reacciones ante posibles situaciones que se les presente. Por los resultados globales consignados, se demuestra el objetivo que determina la relación en un 95% entre la creatividad motriz y las habilidades sociales en los estudiantes universitarios y se demuestra la hipótesis general de que existe relación entre la creatividad motriz y las habilidades sociales en los estudiantes universitarios de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).