Los Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal

Descripción del Articulo

La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. La Institución Educativa N° 82361 de Cholocal, como parte de este contexto no escapa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gavidia Sabogal, Alfonso Enrique, Monzón Ochoa, Yessica Aveline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Creatividad motriz
Descripción
Sumario:La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. La Institución Educativa N° 82361 de Cholocal, como parte de este contexto no escapa a esta realidad, específicamente en el aula de los niños y niñas del Segundo Grado observamos la siguiente situación problemática: Limitados niveles de Creatividad Motriz. Falta de originalidad motriz, la hipótesis planteada es, si utilizamos óptimamente los Juegos Educativos, entonces se mejorarán los niveles de Creatividad motriz en los niños del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal. El objetivo general es demostrar que los Juegos Educativos mejoran los niveles de Creatividad Motriz en los niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal., as bases teóricas cienticas que sustentan la investigación es la Teoría de Edward De Bono , y la teoría de las inteligencias múltiples. Las variables de estudio son los juegos educativos como variable independiente y la variable dependiente la creatividad motriz, la muestra estará representada por 15 alumnos, del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal, de los cuales 8 son niños y 7 niñas, dicha muestra oscila entre las edades de 07 y 09 años. Dicha muestra fue seleccionada no probabilística y de manera intencional. Los resultados diagnósticos, en las categorías de Configuración espacio temporal 7 de 15 son deficientes, en la categoría interacción espacio temporal 6 de los 15 estudiantes están el nivel deficiente, en la categoría expresividad comunitaria 5 de los 15 estudiantes están en el nivel deficiente, en la categoría transformación comportamental y simbólica 5 de los 15 estudiantes están en el nivel deficiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).