Los Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal
Descripción del Articulo
La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. La Institución Educativa N° 82361 de Cholocal, como parte de este contexto no escapa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2613 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didácticas Creatividad motriz |
| Sumario: | La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. La Institución Educativa N° 82361 de Cholocal, como parte de este contexto no escapa a esta realidad, específicamente en el aula de los niños y niñas del Segundo Grado observamos la siguiente situación problemática: Limitados niveles de Creatividad Motriz. Falta de originalidad motriz, la hipótesis planteada es, si utilizamos óptimamente los Juegos Educativos, entonces se mejorarán los niveles de Creatividad motriz en los niños del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal. El objetivo general es demostrar que los Juegos Educativos mejoran los niveles de Creatividad Motriz en los niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal., as bases teóricas cienticas que sustentan la investigación es la Teoría de Edward De Bono , y la teoría de las inteligencias múltiples. Las variables de estudio son los juegos educativos como variable independiente y la variable dependiente la creatividad motriz, la muestra estará representada por 15 alumnos, del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal, de los cuales 8 son niños y 7 niñas, dicha muestra oscila entre las edades de 07 y 09 años. Dicha muestra fue seleccionada no probabilística y de manera intencional. Los resultados diagnósticos, en las categorías de Configuración espacio temporal 7 de 15 son deficientes, en la categoría interacción espacio temporal 6 de los 15 estudiantes están el nivel deficiente, en la categoría expresividad comunitaria 5 de los 15 estudiantes están en el nivel deficiente, en la categoría transformación comportamental y simbólica 5 de los 15 estudiantes están en el nivel deficiente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).