Uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar si el uso de la Videoconferencia mejora el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres. Se realizó un diseño exp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Valentin, Vilma Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Educación superior
Aprendizaje
Sistemas virtuales de computadores
Enseñanza con ayuda de computadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar si el uso de la Videoconferencia mejora el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres. Se realizó un diseño experimental de nivel cuasi experimental y enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes distribuidos en dos grupos, experimental y control, cada uno constituido por una sección de 20 alumnos respectivamente. A los dos grupos se aplicó una prueba de entrada, se les asigno actividades de trabajo colaborativo de los cuales el grupo experimental utilizo la videoconferencia en el desarrollo de sus tareas y el grupo control no, realizo sus tareas de manera tradicional, sin videoconferencia. Al final del semestre académico se aplicó una prueba de salida a ambos grupos. Luego de evaluar las pruebas de entrada y salida, así como las observaciones y registro de evaluación, se elaboraron los procedimientos estadísticos para la prueba de la hipótesis por medio de las pruebas de “Wilcoxon” y “U Mann Whitney”, con un margen de error menor al 5%.
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