Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima
Descripción del Articulo
El propósito de este proyecto es innovar las estrategias didácticas a través de gamificación y realidad aumentada en el sector educativo, para ello se ha analizado el impacto positivo que tiene el desarrollo de éstos aplicativos en la educación. Estas tecnologías, pueden ser el principio de un nuevo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovaciones tecnológicas Estrategias para el desarrollo Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| id |
USMP_d7f0b7be3f9679b25441dc93da5a684a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4733 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Bayona Ore, Luz SussyPalacios Quichiz, Luis EstebanArias Guerrero, Javier FranciscoMorán Calixto, Luisa FiorellaMorán Calixto, Luisa FiorellaArias Guerrero, Javier Francisco2019-05-09T09:21:31Z2019-05-09T09:21:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4733El propósito de este proyecto es innovar las estrategias didácticas a través de gamificación y realidad aumentada en el sector educativo, para ello se ha analizado el impacto positivo que tiene el desarrollo de éstos aplicativos en la educación. Estas tecnologías, pueden ser el principio de un nuevo método de enseñanza y aprendizaje en la institución Independencia con la finalidad de elevar el nivel educativo. Para el desarrollo del proyecto se ha considerado utilizar la metodología ágil SUM, aplicada para proyectos de realidad aumentada, realidad virtual y videojuegos. Como resultado se mejoró el proceso de aprendizaje mediante medios interactivos, aumentó la motivación y participación por parte de los alumnos e innovó la metodología de enseñanza de los docentes.227 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInnovaciones tecnológicasEstrategias para el desarrolloInnovaciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarias_morán.pdfarias_morán.pdfTrabajoapplication/pdf21762010https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4733/1/arias_mor%c3%a1n.pdf66b1f517b22b83d87798598ac3470330MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4733/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTarias_morán.pdf.txtarias_morán.pdf.txtExtracted texttext/plain226740https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4733/3/arias_mor%c3%a1n.pdf.txtb93d2f4ea8e74dc79c3bdd4305ddc6aaMD53THUMBNAILarias_morán.pdf.jpgarias_morán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5541https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4733/4/arias_mor%c3%a1n.pdf.jpgffe258986567571e2efaadbea0c2b137MD5420.500.12727/4733oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/47332020-01-03 02:17:30.207REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima |
| title |
Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima |
| spellingShingle |
Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima Arias Guerrero, Javier Francisco Innovaciones tecnológicas Estrategias para el desarrollo Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| title_short |
Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima |
| title_full |
Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima |
| title_fullStr |
Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima |
| title_full_unstemmed |
Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima |
| title_sort |
Gamificación y realidad aumentada como estrategia didáctica en el curso de Ciencia y Tecnología para el nivel primario del Colegio Independencia Miraflores - Lima |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morán Calixto, Luisa Fiorella Arias Guerrero, Javier Francisco |
| author |
Arias Guerrero, Javier Francisco |
| author_facet |
Arias Guerrero, Javier Francisco Morán Calixto, Luisa Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Morán Calixto, Luisa Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bayona Ore, Luz Sussy Palacios Quichiz, Luis Esteban |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Guerrero, Javier Francisco Morán Calixto, Luisa Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Estrategias para el desarrollo Innovaciones educativas |
| topic |
Innovaciones tecnológicas Estrategias para el desarrollo Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| description |
El propósito de este proyecto es innovar las estrategias didácticas a través de gamificación y realidad aumentada en el sector educativo, para ello se ha analizado el impacto positivo que tiene el desarrollo de éstos aplicativos en la educación. Estas tecnologías, pueden ser el principio de un nuevo método de enseñanza y aprendizaje en la institución Independencia con la finalidad de elevar el nivel educativo. Para el desarrollo del proyecto se ha considerado utilizar la metodología ágil SUM, aplicada para proyectos de realidad aumentada, realidad virtual y videojuegos. Como resultado se mejoró el proceso de aprendizaje mediante medios interactivos, aumentó la motivación y participación por parte de los alumnos e innovó la metodología de enseñanza de los docentes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T09:21:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T09:21:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4733 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4733 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
227 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4733/1/arias_mor%c3%a1n.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4733/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4733/3/arias_mor%c3%a1n.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4733/4/arias_mor%c3%a1n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
66b1f517b22b83d87798598ac3470330 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 b93d2f4ea8e74dc79c3bdd4305ddc6aa ffe258986567571e2efaadbea0c2b137 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890249214492672 |
| score |
12.816971 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).