El uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de Periodismo multiplataforma digital de una Universidad Privada de Lima

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre ambas variables: uso del aula virtual y el desarrollo de habilidades en el aula de periodismo digital de una universidad privada de Lima. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes que llenaron una encuesta digital con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla de León Mackelburg, Jorge Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Periodismo digital
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre ambas variables: uso del aula virtual y el desarrollo de habilidades en el aula de periodismo digital de una universidad privada de Lima. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes que llenaron una encuesta digital con el fin de comprender su uso de las aulas virtuales. Los procedimientos estadísticos que se utilizaron para corroborar la hipótesis se desarrollaron con el estadístico de Spearman con un margen de error del 5%. Además, con los resultados obtenidos se puede verificar que las herramientas e instrumentos de la investigación son confiables. Finalmente, se verificó la hipótesis principal de que existe una relación estática entre la usabilidad del aula virtual y el desarrollo de habilidades en el aula de periodismo digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).