La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación analizó a la Estrategia Publicitaria Digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming para lo cual se ha utilizado el diseño metodológico cualitativo fenomenológico con un muestreo no probabilístico a través de la entrevista a un panel de expertos en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad digital Redes sociales Streaming Gamers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_d5a1c416b8e06cce34ecd61bdcbe7a41 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9753 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 |
| title |
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 |
| spellingShingle |
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 Escobar Santibañez, Pablo Raul Publicidad digital Redes sociales Streaming Gamers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 |
| title_full |
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 |
| title_fullStr |
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 |
| title_full_unstemmed |
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 |
| title_sort |
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 |
| author |
Escobar Santibañez, Pablo Raul |
| author_facet |
Escobar Santibañez, Pablo Raul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Campos, Alejandro Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobar Santibañez, Pablo Raul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad digital Redes sociales Streaming Gamers |
| topic |
Publicidad digital Redes sociales Streaming Gamers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación analizó a la Estrategia Publicitaria Digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming para lo cual se ha utilizado el diseño metodológico cualitativo fenomenológico con un muestreo no probabilístico a través de la entrevista a un panel de expertos en el campo publicitario digital y también desarrollando un focus group al Team de Influencers de la marca Claro Gaming. En esta investigación se destaca la importancia del estudio del público objetivo para realizar una correcta segmentación del mismo, así como hacer énfasis en la promesa de marca que se ofrece sobre todo en una campaña de posicionamiento. Por otro lado, se concluye que para una campaña de posicionamiento es importante la correcta selección de influencers que pueden aportar como embajadores de marca para que una campaña digital sea exitosa. Finalmente, se valora y ofrece los distintos criterios a tomar en cuenta para seleccionar de manera adecuada las redes sociales mediante las cuales se brindará el contenido digital y así lograr mayor exposición para un público tan exigente como el gamer. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T23:52:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T23:52:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escobar Santibañez, P. (2021). La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9753 |
| identifier_str_mv |
Escobar Santibañez, P. (2021). La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9753 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
254 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9753/1/ESCOBAR_SP.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9753/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9753/3/ESCOBAR_SP.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9753/4/ESCOBAR_SP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cdbf76f2c8ed0216f05c792cdb9bc8d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cb98c01e9a253c49f35a0f034222ec24 4b07d4ee139e2542f8a00983cb09d7f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890299815624704 |
| spelling |
Seminario Campos, Alejandro HernánEscobar Santibañez, Pablo Raul2022-04-05T23:52:17Z2022-04-05T23:52:17Z2021Escobar Santibañez, P. (2021). La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9753La presente investigación analizó a la Estrategia Publicitaria Digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming para lo cual se ha utilizado el diseño metodológico cualitativo fenomenológico con un muestreo no probabilístico a través de la entrevista a un panel de expertos en el campo publicitario digital y también desarrollando un focus group al Team de Influencers de la marca Claro Gaming. En esta investigación se destaca la importancia del estudio del público objetivo para realizar una correcta segmentación del mismo, así como hacer énfasis en la promesa de marca que se ofrece sobre todo en una campaña de posicionamiento. Por otro lado, se concluye que para una campaña de posicionamiento es importante la correcta selección de influencers que pueden aportar como embajadores de marca para que una campaña digital sea exitosa. Finalmente, se valora y ofrece los distintos criterios a tomar en cuenta para seleccionar de manera adecuada las redes sociales mediante las cuales se brindará el contenido digital y así lograr mayor exposición para un público tan exigente como el gamer.application/pdf254 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad digitalRedes socialesStreamingGamershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666342978012414317Patroni Marinovich, Alan AntonioIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoPedreros Balta, Jaime Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALESCOBAR_SP.pdfESCOBAR_SP.pdfTrabajoapplication/pdf2980618https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9753/1/ESCOBAR_SP.pdf6cdbf76f2c8ed0216f05c792cdb9bc8dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9753/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESCOBAR_SP.pdf.txtESCOBAR_SP.pdf.txtExtracted texttext/plain375209https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9753/3/ESCOBAR_SP.pdf.txtcb98c01e9a253c49f35a0f034222ec24MD53THUMBNAILESCOBAR_SP.pdf.jpgESCOBAR_SP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9753/4/ESCOBAR_SP.pdf.jpg4b07d4ee139e2542f8a00983cb09d7f9MD5420.500.12727/9753oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/97532022-04-06 03:03:16.964REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).