La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación analizó a la Estrategia Publicitaria Digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming para lo cual se ha utilizado el diseño metodológico cualitativo fenomenológico con un muestreo no probabilístico a través de la entrevista a un panel de expertos en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Santibañez, Pablo Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Redes sociales
Streaming
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación analizó a la Estrategia Publicitaria Digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming para lo cual se ha utilizado el diseño metodológico cualitativo fenomenológico con un muestreo no probabilístico a través de la entrevista a un panel de expertos en el campo publicitario digital y también desarrollando un focus group al Team de Influencers de la marca Claro Gaming. En esta investigación se destaca la importancia del estudio del público objetivo para realizar una correcta segmentación del mismo, así como hacer énfasis en la promesa de marca que se ofrece sobre todo en una campaña de posicionamiento. Por otro lado, se concluye que para una campaña de posicionamiento es importante la correcta selección de influencers que pueden aportar como embajadores de marca para que una campaña digital sea exitosa. Finalmente, se valora y ofrece los distintos criterios a tomar en cuenta para seleccionar de manera adecuada las redes sociales mediante las cuales se brindará el contenido digital y así lograr mayor exposición para un público tan exigente como el gamer.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).