Exportación Completada — 

Relación de la satisfacción con la lealtad de los usuarios de un centro odontológico privado de especialidades

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de los usuarios de un centro odontológico privado de especialidades, identificando específicamente el grado de satisfacción y de lealtad. Metodología: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y, según el tipo y diseño de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuesta Moreno, Valentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
usuarios
Centro odontológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de los usuarios de un centro odontológico privado de especialidades, identificando específicamente el grado de satisfacción y de lealtad. Metodología: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y, según el tipo y diseño de estudio, fue observacional, analítica, transversal y prospectiva. Se llevó a cabo a través de la aplicación de un cuestionario virtual a 62 pacientes que recibieron por lo menos una atención en el centro durante los meses de enero y febrero de 2022. Resultados: El 84.84 % de los usuarios se encontraron satisfechos y la lealtad fue del 86.99 %. Adicionalmente, se encontró una correlación positiva significativa entre satisfacción y lealtad con un Rho de Spearman de 0.686 y un p-valor de 0.000. Conclusión: Se encuentra una relación positiva considerable entre los constructos satisfacción y lealtad de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).