La gamificación y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur, 2023-1
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar cuál era la relación entre la gamificación con la expresión y comunicación orales del idioma inglés en una población de estudiantes de dicha lengua en la Universidad Científica del Sur, durante el semestre 2023-1. Asimismo, tuvo como objetivos específicos establece...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo general fue determinar cuál era la relación entre la gamificación con la expresión y comunicación orales del idioma inglés en una población de estudiantes de dicha lengua en la Universidad Científica del Sur, durante el semestre 2023-1. Asimismo, tuvo como objetivos específicos establecer cuál era la vinculación entre la gamificación y la comprensión oral de los estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur durante el semestre 2023-1. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 450 estudiantes del curso de inglés de pregrado y la muestra consistió en 208 estudiantes del curso de inglés. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario Likert como instrumento para poder averiguar cómo se relacionaban las variables Gamificación y Comunicación oral. Con ello, después, se determinaría qué grado de relación significativa existía entre la variable 1 y 2. Esta última se definió por medio de juicio de expertos. Los resultados se obtuvieron mediante el SPSS V25, indicando que sí había una tenue pero evidente relación (rho=0.036), y, a su vez, importante con un valor p_valor<0.05 entre la variable gamificación y la variable comunicación oral del idioma inglés. Asimismo, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.294, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión comprensión oral. Además, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.329, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión expresión oral. |
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Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario Likert como instrumento para poder averiguar cómo se relacionaban las variables Gamificación y Comunicación oral. Con ello, después, se determinaría qué grado de relación significativa existía entre la variable 1 y 2. Esta última se definió por medio de juicio de expertos. Los resultados se obtuvieron mediante el SPSS V25, indicando que sí había una tenue pero evidente relación (rho=0.036), y, a su vez, importante con un valor p_valor<0.05 entre la variable gamificación y la variable comunicación oral del idioma inglés. Asimismo, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.294, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión comprensión oral. 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