La gamificación y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur, 2023-1

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar cuál era la relación entre la gamificación con la expresión y comunicación orales del idioma inglés en una población de estudiantes de dicha lengua en la Universidad Científica del Sur, durante el semestre 2023-1. Asimismo, tuvo como objetivos específicos establece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ciocca Solis, Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Dinámicas de juego
Comprensión oral
Expresión oral
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar cuál era la relación entre la gamificación con la expresión y comunicación orales del idioma inglés en una población de estudiantes de dicha lengua en la Universidad Científica del Sur, durante el semestre 2023-1. Asimismo, tuvo como objetivos específicos establecer cuál era la vinculación entre la gamificación y la comprensión oral de los estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur durante el semestre 2023-1. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 450 estudiantes del curso de inglés de pregrado y la muestra consistió en 208 estudiantes del curso de inglés. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario Likert como instrumento para poder averiguar cómo se relacionaban las variables Gamificación y Comunicación oral. Con ello, después, se determinaría qué grado de relación significativa existía entre la variable 1 y 2. Esta última se definió por medio de juicio de expertos. Los resultados se obtuvieron mediante el SPSS V25, indicando que sí había una tenue pero evidente relación (rho=0.036), y, a su vez, importante con un valor p_valor<0.05 entre la variable gamificación y la variable comunicación oral del idioma inglés. Asimismo, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.294, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión comprensión oral. Además, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.329, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).