Uso de la plataforma LMS Moodle y aprendizaje colaborativo en los trabajadores del “Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - SENACE” Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de la Plataforma LMS Moodle influye en el aprendizaje colaborativo en los trabajadores del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), Lima, 2022. Asimismo, la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Suárez, Pedro Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en línea
Enseñanza asistida por ordenador
Tecnología educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de la Plataforma LMS Moodle influye en el aprendizaje colaborativo en los trabajadores del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), Lima, 2022. Asimismo, la metodología usada fue de diseño pre-experimental, con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y tipo aplicada. Contó con la participación de 213 trabajadores del Senace, obteniendo una muestra de 40 empleados a través de un muestreo no probabilístico tipo intencional o por conveniencia. Para el recojo de datos se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario. De acuerdo a los resultados se conoció que en el pretest el 92.5% se situó en casi siempre, mientras que en el postest hubo un porcentaje menos del 47.5%. Se concluyó que el uso de la Plataforma LMS Moodle influye positivamente con una significancia de 0.000 en el aprendizaje colaborativo en los trabajadores del Senace.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).