Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un Instituto de Idiomas de Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de idiomas. Las competencias digitales están en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es asegurar una educación de calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Vasquez, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza asistida por ordenador
Aprendizaje en linea
Sistema experto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de idiomas. Las competencias digitales están en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es asegurar una educación de calidad y accesible para todos (Naciones Unidas, 2023). La investigación se llevó a cabo con un método cualitativo, de tipo de estudio básica, de diseño fenomenológica, hermenéutico, con la técnica de encuesta, el instrumento que se utilizó fue la entrevista semiestructurada la cual se realizó a 7 expertos en la enseñanza de idioma inglés con certificación en tecnología educativa. La investigación indica que la implementación de tecnologías de IA es un método eficaz para la adquisición del inglés. La investigación concluye que la inteligencia artificial es una herramienta relevante para el aprendizaje del inglés en el sistema educativo, ofreciendo alternativas rápidas y eficientes que mejoran la interacción y el aprendizaje autónomo. No obstante, es determinante que los docentes estén capacitados para usar estas herramientas eficazmente, evitando la dependencia y asegurando la calidad educativa. Esto subraya la importancia de la mediación docente para integrar la inteligencia artificial en el aula de manera significativa y ética.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).