Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023
Descripción del Articulo
En el estudio se buscó determinar la asociación entre habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia, Piura-Perú en 2023 durante el segundo semestre del año. Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades gerenciales Calidad de atención usuario interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
USMP_cb7b97b09a68cdae72d65b321a798840 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16594 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023 |
title |
Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023 |
spellingShingle |
Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023 Farfan Chavez, Luis Gabriel Habilidades gerenciales Calidad de atención usuario interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023 |
title_full |
Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023 |
title_fullStr |
Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023 |
title_full_unstemmed |
Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023 |
title_sort |
Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023 |
author |
Farfan Chavez, Luis Gabriel |
author_facet |
Farfan Chavez, Luis Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Poblete, Daniel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farfan Chavez, Luis Gabriel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades gerenciales Calidad de atención usuario interno |
topic |
Habilidades gerenciales Calidad de atención usuario interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
En el estudio se buscó determinar la asociación entre habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia, Piura-Perú en 2023 durante el segundo semestre del año. Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, transversal y analítico. La muestra fue de 199 usuarios internos que cumplieron criterios de inclusión. Para valorar habilidades gerenciales se usó el instrumento de habilidades gerenciales validado por Rojas Semiramis; para medir la calidad de atención según usuarios internos, se aplicó un instrumento validado por el Ministerio de salud y adaptado por Rojas Semiramis. Se empleó el análisis descriptivo e inferencial mediante Chi cuadrado o Fisher según sea necesario. Se encontró que, de los 199 usuarios internos, el nivel de calidad de servicio fue percibido como regular para el 59.3% de trabajadores. Asimismo, el nivel en las 5 dimensiones de calidad fue regular. El 62.8 de los usuarios internos percibieron nivel regular de habilidades gerenciales en el jefe del establecimiento. Todas las dimensiones de habilidades gerenciales fueron reportadas como regulares. Existe relación significativa entre Habilidades gerenciales y calidad, la cual es moderada y directa. De la misma forma, entre habilidades gerenciales y las dimensiones de calidad. En el Hospital III-1 José Cayetano Heredia de Piura existe una relación significativa, directa y moderada entre habilidades gerenciales y percepción de calidad por el usuario interno. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-25T20:41:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-25T20:41:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16594 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16594 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
58 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/1/farfan_clg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/2/f_farfan_clg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/3/r_farfan_clg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/4/a_farfan_clg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/6/farfan_clg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/8/f_farfan_clg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/10/r_farfan_clg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/12/a_farfan_clg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/7/farfan_clg.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/9/f_farfan_clg.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/11/r_farfan_clg.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/13/a_farfan_clg.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9095dfd840a53aabea8c45566b9586 df010c9ad6c4ee0190730193a216089f cde534d499fa400074789797c0a6a835 3025cb37769636bf9dad10e17937c205 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3744ba2bca743071c6cb0a36efc2dd34 b07ccb734dd9890d454f2196e65be021 9e11cfcbd7fa51ea3e81b721762cac00 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f8d322e47a2bca8bb695e9f7cae9673b d51070dc5725ad9f368258e3157a1969 16b31831680496e8616ae4b623abfe00 8f523419cfdbdc65440f85edf868eddf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621778284544000 |
spelling |
Angulo Poblete, Daniel AngelFarfan Chavez, Luis Gabriel2025-02-25T20:41:40Z2025-02-25T20:41:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16594En el estudio se buscó determinar la asociación entre habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia, Piura-Perú en 2023 durante el segundo semestre del año. Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, transversal y analítico. La muestra fue de 199 usuarios internos que cumplieron criterios de inclusión. Para valorar habilidades gerenciales se usó el instrumento de habilidades gerenciales validado por Rojas Semiramis; para medir la calidad de atención según usuarios internos, se aplicó un instrumento validado por el Ministerio de salud y adaptado por Rojas Semiramis. Se empleó el análisis descriptivo e inferencial mediante Chi cuadrado o Fisher según sea necesario. Se encontró que, de los 199 usuarios internos, el nivel de calidad de servicio fue percibido como regular para el 59.3% de trabajadores. Asimismo, el nivel en las 5 dimensiones de calidad fue regular. El 62.8 de los usuarios internos percibieron nivel regular de habilidades gerenciales en el jefe del establecimiento. Todas las dimensiones de habilidades gerenciales fueron reportadas como regulares. Existe relación significativa entre Habilidades gerenciales y calidad, la cual es moderada y directa. De la misma forma, entre habilidades gerenciales y las dimensiones de calidad. En el Hospital III-1 José Cayetano Heredia de Piura existe una relación significativa, directa y moderada entre habilidades gerenciales y percepción de calidad por el usuario interno.application/pdf58 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHabilidades gerencialesCalidad de atenciónusuario internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Habilidades gerenciales y calidad de atención desde la perspectiva del usuario interno en el hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura Perú en 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud10196314https://orcid.org/0000-0002-3885-992474067210419487Rojas Julián, CarmenCastillo Castro, GladysLens Sardón, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALfarfan_clg.pdffarfan_clg.pdfTrabajoapplication/pdf1267925https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/1/farfan_clg.pdfbb9095dfd840a53aabea8c45566b9586MD51f_farfan_clg.pdff_farfan_clg.pdfAutorizaciónapplication/pdf392042https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/2/f_farfan_clg.pdfdf010c9ad6c4ee0190730193a216089fMD52r_farfan_clg.pdfr_farfan_clg.pdfSimilitudapplication/pdf1462286https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/3/r_farfan_clg.pdfcde534d499fa400074789797c0a6a835MD53a_farfan_clg.pdfa_farfan_clg.pdfActaapplication/pdf354044https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/4/a_farfan_clg.pdf3025cb37769636bf9dad10e17937c205MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTfarfan_clg.pdf.txtfarfan_clg.pdf.txtExtracted texttext/plain94056https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/6/farfan_clg.pdf.txt3744ba2bca743071c6cb0a36efc2dd34MD56f_farfan_clg.pdf.txtf_farfan_clg.pdf.txtExtracted texttext/plain3703https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/8/f_farfan_clg.pdf.txtb07ccb734dd9890d454f2196e65be021MD58r_farfan_clg.pdf.txtr_farfan_clg.pdf.txtExtracted texttext/plain108203https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/10/r_farfan_clg.pdf.txt9e11cfcbd7fa51ea3e81b721762cac00MD510a_farfan_clg.pdf.txta_farfan_clg.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/12/a_farfan_clg.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILfarfan_clg.pdf.jpgfarfan_clg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/7/farfan_clg.pdf.jpgf8d322e47a2bca8bb695e9f7cae9673bMD57f_farfan_clg.pdf.jpgf_farfan_clg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7057https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/9/f_farfan_clg.pdf.jpgd51070dc5725ad9f368258e3157a1969MD59r_farfan_clg.pdf.jpgr_farfan_clg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/11/r_farfan_clg.pdf.jpg16b31831680496e8616ae4b623abfe00MD511a_farfan_clg.pdf.jpga_farfan_clg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6264https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16594/13/a_farfan_clg.pdf.jpg8f523419cfdbdc65440f85edf868eddfMD51320.500.12727/16594oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/165942025-02-26 03:04:01.35REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.689702 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).