Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo
Descripción del Articulo
La tesis titulada “El impacto del rebranding de productos Negrita y su rol de marca en la generación Z de una Universidad privada de Chiclayo” de tipo correlacional está basado en el análisis del cambio de nombre e imagen y la percepción de la población ante este hecho, en cuanto al cambio de nombre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas comerciales Comunicación visual Rebranding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
USMP_cad6605d23626d0bdd784b2b058aa1d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15071 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo |
title |
Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo |
spellingShingle |
Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo Canevello Ybaceta, Sara Margarita Marcas comerciales Comunicación visual Rebranding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo |
title_full |
Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo |
title_fullStr |
Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo |
title_sort |
Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo |
author |
Canevello Ybaceta, Sara Margarita |
author_facet |
Canevello Ybaceta, Sara Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calopiña Avalo, Milton Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canevello Ybaceta, Sara Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Comunicación visual Rebranding |
topic |
Marcas comerciales Comunicación visual Rebranding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La tesis titulada “El impacto del rebranding de productos Negrita y su rol de marca en la generación Z de una Universidad privada de Chiclayo” de tipo correlacional está basado en el análisis del cambio de nombre e imagen y la percepción de la población ante este hecho, en cuanto al cambio de nombre de la marca "Negrita", se propone considerar por qué y cómo la marca comenzó a tomar esta posición a través de sus palabras y acciones. Las decisiones de las marcas en muchos casos afectan la percepción de los consumidores, por lo que, se buscó determinar el impacto que tuvo el rebranding de productos Negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada mediante un cuestionario validado por jueces expertos, este instrumento se aplicó sobre la muestra elegida por conveniencia. El cambio de la marca Negrita fue elogiado por muchos, pero su influencia en la generación Z de una universidad en Chiclayo fue más allá de las meras impresiones visuales, convirtiéndose en un momento crucial en su relación con la identidad de la marca. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-04T14:54:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-04T14:54:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Canevello Ybaceta, S. M. (2024). Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15071 |
identifier_str_mv |
Canevello Ybaceta, S. M. (2024). Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15071 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
55 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/1/canevello_ysm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/2/f_canevello_ysm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/3/r_canevello_ysm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/4/a_canevello_ysm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/6/canevello_ysm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/8/f_canevello_ysm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/10/r_canevello_ysm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/12/a_canevello_ysm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/7/canevello_ysm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/9/f_canevello_ysm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/11/r_canevello_ysm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/13/a_canevello_ysm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06a3804cac17dc90705907ef8d57f677 924970f48ed66a493a02708b3c875de9 444926d161b545a67482589f25866433 c7def951a63846a614695948804d94c7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb39ef56432337d25a888fc7069c9688 c771f09352a2d7bc0796dcc2b753c7f8 16081a91312ff9e95515386e75a92a78 205e0c923d0f41063319bf9efe33aa14 e38933a49fa5d25f272b19a93065ab13 a1f3a45cabcab17db98e92ae7a634dc9 7d493fdfa9befa11ea664d896a1b10a1 bcc977a1203ed80f255f584f3e3aa12b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817582451032064 |
spelling |
Calopiña Avalo, Milton FranciscoCanevello Ybaceta, Sara Margarita2024-10-04T14:54:36Z2024-10-04T14:54:36Z2024Canevello Ybaceta, S. M. (2024). Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayo. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15071La tesis titulada “El impacto del rebranding de productos Negrita y su rol de marca en la generación Z de una Universidad privada de Chiclayo” de tipo correlacional está basado en el análisis del cambio de nombre e imagen y la percepción de la población ante este hecho, en cuanto al cambio de nombre de la marca "Negrita", se propone considerar por qué y cómo la marca comenzó a tomar esta posición a través de sus palabras y acciones. Las decisiones de las marcas en muchos casos afectan la percepción de los consumidores, por lo que, se buscó determinar el impacto que tuvo el rebranding de productos Negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada mediante un cuestionario validado por jueces expertos, este instrumento se aplicó sobre la muestra elegida por conveniencia. El cambio de la marca Negrita fue elogiado por muchos, pero su influencia en la generación Z de una universidad en Chiclayo fue más allá de las meras impresiones visuales, convirtiéndose en un momento crucial en su relación con la identidad de la marca.application/pdf55 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarcas comercialesComunicación visualRebrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Impacto del rebranding de productos negrita y su rol de marca en la generación Z de una universidad privada de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación03565455https://orcid.org/0000-0002-1192-340473769573322026Centurion Larrea, Angel JohelVentura Suclupe, Percy RonaldElera Vilela, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcanevello_ysm.pdfcanevello_ysm.pdfTrabajoapplication/pdf2605881https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/1/canevello_ysm.pdf06a3804cac17dc90705907ef8d57f677MD51f_canevello_ysm.pdff_canevello_ysm.pdfAutorizaciónapplication/pdf431454https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/2/f_canevello_ysm.pdf924970f48ed66a493a02708b3c875de9MD52r_canevello_ysm.pdfr_canevello_ysm.pdfSimilitudapplication/pdf2361762https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/3/r_canevello_ysm.pdf444926d161b545a67482589f25866433MD53a_canevello_ysm.pdfa_canevello_ysm.pdfActaapplication/pdf284589https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/4/a_canevello_ysm.pdfc7def951a63846a614695948804d94c7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcanevello_ysm.pdf.txtcanevello_ysm.pdf.txtExtracted texttext/plain67914https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/6/canevello_ysm.pdf.txtbb39ef56432337d25a888fc7069c9688MD56f_canevello_ysm.pdf.txtf_canevello_ysm.pdf.txtExtracted texttext/plain3884https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/8/f_canevello_ysm.pdf.txtc771f09352a2d7bc0796dcc2b753c7f8MD58r_canevello_ysm.pdf.txtr_canevello_ysm.pdf.txtExtracted texttext/plain70576https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/10/r_canevello_ysm.pdf.txt16081a91312ff9e95515386e75a92a78MD510a_canevello_ysm.pdf.txta_canevello_ysm.pdf.txtExtracted texttext/plain1454https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/12/a_canevello_ysm.pdf.txt205e0c923d0f41063319bf9efe33aa14MD512THUMBNAILcanevello_ysm.pdf.jpgcanevello_ysm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5107https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/7/canevello_ysm.pdf.jpge38933a49fa5d25f272b19a93065ab13MD57f_canevello_ysm.pdf.jpgf_canevello_ysm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6890https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/9/f_canevello_ysm.pdf.jpga1f3a45cabcab17db98e92ae7a634dc9MD59r_canevello_ysm.pdf.jpgr_canevello_ysm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5669https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/11/r_canevello_ysm.pdf.jpg7d493fdfa9befa11ea664d896a1b10a1MD511a_canevello_ysm.pdf.jpga_canevello_ysm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6452https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15071/13/a_canevello_ysm.pdf.jpgbcc977a1203ed80f255f584f3e3aa12bMD51320.500.12727/15071oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/150712024-10-05 03:01:35.94REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.860218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).