Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló en la empresa importadora RALAMN SAC y se propuso como objetivo implementar un Sistema de Gestión Logística para mejorar el servicio al cliente. Se emplearon diversas herramientas de ingeniería industrial, que no solo plantearon una solución desde el punto de vista de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4079 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas de información en administración Logística en los negocios Administración de materiales Servicio al cliente Mejoramiento de procesos 338 - Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USMP_c8c54dea51f785f1186ec1ab4cbbbd35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4079 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Vizconde Melendez, Pedro MartínRamos Nuñez, Lucciana VanessaRamos Nuñez, Lucciana Vanessa2018-10-31T12:15:08Z2018-10-31T12:15:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4079La investigación se desarrolló en la empresa importadora RALAMN SAC y se propuso como objetivo implementar un Sistema de Gestión Logística para mejorar el servicio al cliente. Se emplearon diversas herramientas de ingeniería industrial, que no solo plantearon una solución desde el punto de vista de cumplimiento de los pedidos, sino además desde el punto de vista de control y de procedimientos. La propuesta comenzó con el análisis del Sistema de Gestión Logística actual, donde se determinó que algunos elementos del sistema no se realizaban, con lo cual se diseñó un modelo con los elementos necesarios para mejorar el sistema. A continuación, se evaluó la necesidad de establecer algunos procedimientos los cuales con la ayuda de los diagramas de operaciones se estableció. En cuanto a la planificación de los pedidos,para optimizar el cumplimiento de entrega se empleó la herramienta de planificación de los requerimientos de distribución (DRP), con lo cual logró reducir la atención de reclamos y o devoluciones en un 52.03% de los clientes y el tiempo de demora en entregar los pedidos en un 37.84% entregando los pedidos en forma oportuna dentro de 1 a 10 días como máximo y por último, los pedidos se pueden programar de manera más eficiente proyectando para cubrir pedidos de hasta ocho semanas, haciendo que la empresa pueda aprovechar mejor sus recursos económicos, además de poder cumplir con los pedidos en los plazos ofrecidos. La propuesta ha generado un ahorro por diferencia de inventario en un periodo de cinco meses, la suma de 693.885,44 soles.Finalmente, para el control de los inventarios se implementaron algunos formatos de la gestión del almacén. La implementación del Sistema de Gestión Logística mejoró el servicio al cliente de la empresa Importadora Ralamn Sac, operándose de manera eficiente en todo el proceso logístico.177 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de información en administraciónLogística en los negociosAdministración de materialesServicio al clienteMejoramiento de procesos338 - Producciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALramos_nlv.pdframos_nlv.pdfTexto completoapplication/pdf4156364https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4079/1/ramos_nlv.pdf4c2ebc17058d6807668fd75416399f60MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4079/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTramos_nlv.pdf.txtramos_nlv.pdf.txtExtracted texttext/plain284603https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4079/3/ramos_nlv.pdf.txt5696bac438c6d355fbfa9f915e739f79MD53THUMBNAILramos_nlv.pdf.jpgramos_nlv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5277https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4079/4/ramos_nlv.pdf.jpg19fad63ee8b14eaf5230a3b726dfef0dMD5420.500.12727/4079oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/40792024-05-10 14:25:28.714REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016 |
title |
Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016 Ramos Nuñez, Lucciana Vanessa Sistemas de información en administración Logística en los negocios Administración de materiales Servicio al cliente Mejoramiento de procesos 338 - Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016 |
title_full |
Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016 |
title_sort |
Implementación de un sistema de gestión logística en la empresa importadora RALAMN S.A.C., para mejorar el servicio al cliente - Lambayeque 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Nuñez, Lucciana Vanessa |
author |
Ramos Nuñez, Lucciana Vanessa |
author_facet |
Ramos Nuñez, Lucciana Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vizconde Melendez, Pedro Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Nuñez, Lucciana Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información en administración Logística en los negocios Administración de materiales Servicio al cliente Mejoramiento de procesos |
topic |
Sistemas de información en administración Logística en los negocios Administración de materiales Servicio al cliente Mejoramiento de procesos 338 - Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
338 - Producción |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La investigación se desarrolló en la empresa importadora RALAMN SAC y se propuso como objetivo implementar un Sistema de Gestión Logística para mejorar el servicio al cliente. Se emplearon diversas herramientas de ingeniería industrial, que no solo plantearon una solución desde el punto de vista de cumplimiento de los pedidos, sino además desde el punto de vista de control y de procedimientos. La propuesta comenzó con el análisis del Sistema de Gestión Logística actual, donde se determinó que algunos elementos del sistema no se realizaban, con lo cual se diseñó un modelo con los elementos necesarios para mejorar el sistema. A continuación, se evaluó la necesidad de establecer algunos procedimientos los cuales con la ayuda de los diagramas de operaciones se estableció. En cuanto a la planificación de los pedidos,para optimizar el cumplimiento de entrega se empleó la herramienta de planificación de los requerimientos de distribución (DRP), con lo cual logró reducir la atención de reclamos y o devoluciones en un 52.03% de los clientes y el tiempo de demora en entregar los pedidos en un 37.84% entregando los pedidos en forma oportuna dentro de 1 a 10 días como máximo y por último, los pedidos se pueden programar de manera más eficiente proyectando para cubrir pedidos de hasta ocho semanas, haciendo que la empresa pueda aprovechar mejor sus recursos económicos, además de poder cumplir con los pedidos en los plazos ofrecidos. La propuesta ha generado un ahorro por diferencia de inventario en un periodo de cinco meses, la suma de 693.885,44 soles.Finalmente, para el control de los inventarios se implementaron algunos formatos de la gestión del almacén. La implementación del Sistema de Gestión Logística mejoró el servicio al cliente de la empresa Importadora Ralamn Sac, operándose de manera eficiente en todo el proceso logístico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-31T12:15:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-31T12:15:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4079 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4079 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
177 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4079/1/ramos_nlv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4079/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4079/3/ramos_nlv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4079/4/ramos_nlv.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c2ebc17058d6807668fd75416399f60 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 5696bac438c6d355fbfa9f915e739f79 19fad63ee8b14eaf5230a3b726dfef0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817773280329728 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).